Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentino Angel Cabrera ganó el US Open de golf

En el Country Club de Oakmont de Pennsylvania, el trasandino superó a "monstruos" como Tiger Woods para titularse campeón en el torneo de Estados Unidos.

Llévatelo:

El argentino Angel Cabrera se metió en la historia del golf, al obtener el título en el Abierto de los Estados Unidos, segundo torneo Grand Slam de la temporada, al presentar una tarjeta de 69 golpes, uno bajo el par, en la cuarta y última jornada del certamen que se disputó en el Oakmont Country Club de Pennsylvania.

 

Cabrera cerró su participación en el tradicional torneo con 285 golpes y superó nada menos que al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, quien no cumplió una buena jornada y terminó con 72 golpes, y a su compatriota Jim Furyk (el tres del orbe), quien también quedó a sólo un golpe del argentino.

 

De esta forma, el argentino se convirtió en el segundo golfista latinoamericano y argentino en conseguir el título del US Open, luego de que el gran maestro Roberto De Vicenzo se alzara con el primer lugar en el Royal Liverpool, en 1967.

 

El argentino había comenzado muy bien ubicado en la primera jornada, con 69 golpes, aunque luego decayó en los dos días siguientes. El viernes había presentado una tarjeta de 71 y ayer había descendido hasta el séptimo puesto, con 76 impactos, a cuatro del líder hasta ese momento, el australiano Araon Baddley.

 

Sin embargo, cumplió una gran actuación en la jornada decisiva, pese a sufrir la presión desde el inicio de Woods y de su compatriota Jim Furyk, quienes lo siguieron de cerca.

 

El suspenso se mantuvo hasta el final. Woods llegó al hoyo 18 con chances de arrebatarle el título al argentino, que seguía las últimas acciones del estadounidense a través de un televisor.

 

Pero Tiger falló en el golpe decisivo, no pudo ir a un desempate contra el argentino y el cordobés celebró con lágrimas en sus ojos un triunfo inolvidable.

 

En el US Open 2007 actuó el chileno Martín Ureta, quien en su primera actuación en un torneo de este nivel remató en el puesto 149. (Agencias)