Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chileno Martín Ureta inicia su histórica ruta en el US Open de golf

Altamente motivado tras entrenar nada menos que con el número uno del mundo, Tiger Woods, el jugador nacional radicado en Estados Unidos arrancará a las 14:31 horas su primera participación en un major.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre Jara.

 

La carrera deportiva del chileno Martín Ureta comenzará a cambiar a partir de este jueves, cuando el golfista amateur inicie por primera vez en su carrera el recorrido de los 18 hoyos en uno de los cuatro torneos más importantes del mundo: el US Open.

 

Las últimas semanas han sido un sueño para Ureta, luego de acceder la semana pasada al torneo en las clasificaciones y el martes entrenar nada menos que con el número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.

 

Así con la motivación a tope, tras un apronte que cualquiera quisiera tener, para Ureta empezará la hora de la verdad a las 14:31 (18:31 GMT), cuando inicie el recorrido del Oakmont Country Club, en Pennsylvania.

 

El chileno radicado en Estados Unidos, estudiante de la carrera de negocios en Carolina del Norte, saldrá en un trío junto al local Joe Daley y al argentino Miguel Rodríguez.

 

Aunque seguro el golfista de 21 años ya estar más que pagado con haber clasificado y con el entrenamiento con Woods, campeón en 2000 y 2002 de este torneo, Ureta tratará de obtener una tarjeta que le permita aspirar a pasar el corte este viernes y llegar al fin de semana decisivo, donde seguro estará su "compañero" de prácticas.

 

El líder del ranking de la PGA abrirá su ruta más temprano, junto al australiano Geoff Ogilvy y al escocés Richie Ramsay.

 

El dos del orbe, el estadounidense Phil Mickelson empezará el recorrido a las 13:36 (17:36 GMT), con su compatriota J. J. Henry y el también oceánico Adam Scott.

 

Los otros tres majors del golf son el Masters de Augusta, el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA. (Cooperativa.cl)