Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Inglés Rose lidera el Masters de Augusta tras inconclusa primera jornada

El golfista británico de 23 años fue uno de los que alcanzó a completar el recorrido del primer Grand Slam de la temporada, que tuvo que soportar una tormenta eléctrica en su día inaugural.

Llévatelo:

Los 23 años del inglés Justin Rose, su temprano y glorioso comienzo bajo una fina lluvia y sus 67 golpes (cinco bajo par) se convirtieron en la primera referencia del Masters de Augusta (Georgia, Estados Unidos), primer Grand Slam de la temporada, que fue sacudido por una tormenta eléctrica en su primera jornada.

 

"Todavía estoy aprendiendo, tengo sólo 23 años", comentó Rose, considerado como la promesa del golf inglés desde que en 1998, todavía como amateur, acabara cuarto en el Abierto Británico. Un día después de terminado el campeonato se hizo profesional.

 

Rose sacó provecho de salir en la tercera pareja de la jornada. El inglés arrancó con dos birdies y el tempranero comienzo le ayudó tanto a él como a su compañero de ruta, el estadounidense Chris DiMarco -segundo junto a su compatriota Jay Haas a dos golpes-. La fina lluvia, entonces, ya había ablandado el campo.

 

El inglés fue la primera tormenta inesperada del día. Luego vendría otra mayor que afectó el juego de varios candidatos, en un Augusta que vio cómo el cielo se iba abriendo para dejar paso al sol y al calor.

 

El estadounidense Tiger Woods, el mejor del mundo, pasaba cierto bochorno al buscar su bola en el bosquecillo que rodea el green del hoyo 5. El favorito, después de nueve agujeros, sólo supo firmar pares, además de cometer cuatro bogeys.

 

Apareció la otra tormenta, la meteorológica, que detuvo el juego y dejó a 35 hombres en la casa club del National Golf Club de Augusta a la espera de que el juego se reanudara.

 

Tras volver al campo, sólo el sudafricano Ernie Els pudo acercarse al liderato de Rose, tras quedar dos bajo el par en el hoyo 17 cuando se suspendió definitivamente la primera jornada.

 

En un día extraño, se sumó la noticia de la muerte por una larga enfermedad de Bruce Edwards, el caddie de toda la vida del estadounidense Tom Watson.

 

Clasificación primera jornada (inconclusa): Arriba

 

1. Justin Rose (ING) 67 golpes (-5)

2. Chris DiMarco (EE.UU.) 69

2. Jay Haas (EE.UU.) 69

4. Ernie Els (SUD) -2 en el hoyo 17

4. Darren Clarke (NIR) 70

4. Chris Riley (EE.UU.) 70

4. Alex Cejka (ALE) -2 en el hoyo 17

8. Colin Montgomerie (ESC) 71

8. Phillip Price (GAL) 71

8. Bernhard Langer (ALE) 71

8. Kirk Triplett (EE.UU.) 71

8. Charles Howell III (EE.UU.) 71

8. K. J. Choi (COR) 71

14. Sandy Lyle (ESC) 72

14. Shaun Micheel (EE.UU.) 72

14. Phil Mickelson (EE.UU.) 72

14. Sergio García (ESP) 72

14. Brad Faxon (EE.UU.) 72

14. Nick Price (ZIM) 72

14. José María Olazábal (ESP) par en el hoyo 16

14. Tim Petrovic (EE.UU.) par en el hoyo 13

14. John Rollins (EE.UU.) par en el hoyo 14

23. Ben Curtis (EE.UU.) 73

23. Fred Couples (EE.UU.) 73

23. Stuart Appleby (AUS) 73

55. Tiger Woods (EE.UU.) +4 en el hoyo 14. (EFE)