Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Martín Ureta tuvo un complicado, pero aceptable debut en el US Open de golf

El primer chileno en competir en el segundo major de la PGA, entregó una tarjeta de 80 golpes (+10), en una jornada inicial en la que sólo dos jugadores rebajaron el par del campo del Oakmont Country Club.

Llévatelo:

Un aceptable debut en un major del golf mundial concretó este jueves el amateur chileno Martín Ureta, primer chileno en disputar el US Open y que terminó la jornada inicial con 80 golpes, 10 sobre el par, ubicado en el puesto 140º.

 

En números, tal vez la tarjeta de Ureta es mala como para aspirar a pasar el corte, pero si se considera la dificultad del campo del Oakmont Country Club de Pennsylvania, calificado por los mejores del mundo como el más difícil de los cuatro torneos grandes, y el hecho que apenas dos jugadores rebajaron el par finalizado el primer día, el rendimiento del estudiante de negocios en Carolina del Norte resulta digno.

 

De hecho, Ureta logró sólo un impacto más que el sueco Henrik Stenson, sexto del orbe, y que el español Sergio García, duodécimo, que acabaron con 79 (+9).

 

Además, no estuvo tan lejos del australiano Adam Scott (4º) y del sudafricano Retief Goosen (10º) y dos veces campeón de este certamen (2001 y 2004), ambos con 76 golpes, seis sobre el par.

 

Respecto de sus compañeros de ruta, la tarjeta del chileno fue inferior a la del estadounidense Joe Daley (77, +7), pero superior a del argentino Miguel Rodríguez (84, +14).

 

El golfista nacional pagó el noviciado en la primera mitad del recorrido con tres bogeys (hoyos 2, 6, 8) y dos doble bogeys (3 y 5).

 

Pero en la segunda parte, Ureta afirmó la mano, un poco ya más acostumbrado al campo y aunque no pudo nunca rebajar el par, sólo cometió dos bogey más (12 y 18), y cumplió con los golpes mínimos requeridos en las últimas seis banderas.

 

Este viernes, el chileno se la jugará por superar el corte y llegar al fin de semana decisivo algo de lo que está bastante lejos, aunque en su primera experiencia en su major exigirle eso sería demasiado.

 

El líder del US Open al término de la primera jornada es el inglés Nick Dougherty con 68 golpes, dos bajo el par, seguido del argentino Angel Cabrera con 69 (-2).

 

El número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, con quien entrenó el martes Martín Ureta, finalizó este jueves con 71 impactos (+1), al igual que el australiano Geoff Ogilvy, campeón defensor. (Cooperativa.cl)