Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina abusó de Serbia y Montenegro en el estreno del fútbol olímpico

En el Estadio Pampeloponesiacó de Patras, la selección albiceleste demolió por 6-0 a su rival de turno y anunció su candidatura a la medalla de oro en Atenas 2004.

Llévatelo:

La selección argentina de fútbol dio una lección de poderío ofensivo al golear por 6-0 este miércoles a Serbia y Montenegro por el Grupo C y justificó con amplitud su condición de máximo candidato a la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

Los argentinos ganaban por 4-0 al terminar la primera parte y completaron la faena a media máquina y sin complicaciones en unos poco atractivos 45 minutos finales, en los que no se advirtió un mínimo de equivalencias de fuerzas entre uno y otro equipo.

 

Fiel al estilo que lo llevó a la final de la reciente Copa América disputada en Perú, el conjunto albiceleste descargó sobre un improvisado rival una andanada ofensiva que dio frutos desde los 11 minutos, cuando César Delgado abrió el marcador tras una lucida acción personal.

 

El equipo dirigido por Vladimir Petrovic fue superado en todo el campo, no tuvo posibilidades de reaccionar, y a los 17' sufrió la segunda caída de su portería con un gol de Cristián "Kily" González, quien conectó un pase en profundidad lanzado por Andrés D'Alessandro.

 

Argentina rompió fácilmente la endeble resistencia de su rival en la zona media, se movilizó en ese sector con una velocidad demoledora y afianzó su superioridad en la brillantez de Carlos Tévez como creativo y realizador.

 

En un alarde de recursos técnicos y contundencia, el jugador de Boca Juniors amplió la ventaja con un remate que depositó el balón junto a un palo (42') y al coronar antes de irse al descanso una combinación suya con César Delgado con un toque fino (43').

 

En la segunda parte los argentinos bajaron el ritmo y perdieron profundidad, aunque en todo momento mantuvieron el balón en su poder mientras que los jugadores balcánicos, lejos de aspirar a una recuperación en el marcador, intentaron mantener el orden para impedir una goleada mayor.

 

El quinto tanto del equipo que dirige Marcelo Bielsa fue marcado a la salida de un córner con un certero toque de cabeza hacia atrás del defensa Gabriel Heinze, a los 73 minutos.

 

Poco después, a los 75', Mauro Rosales elevó la ventaja a la media docena con una jugada en velocidad que superó la escasa resistencia que ofrecía la formación europea.

 

El próximo paso de Argentina será enfrentase a Túnez (sábado 14 de agosto) y después se las verá con Australia en Atenas (martes 17).

En otro resultado del Grupo C, Túnez y Australia empataron 1-1.

 

Por el Grupo A, Grecia igualó 2-2 ante Corea del Sur, mientras que Mali y México sellaron un empate sin goles.

 

Estadísticas

 

Argentina 6: Germán Lux, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Fabricio Coloccini, Luis González, Javier Mascherano, Cristián González (76' Clemente Rodríguez), Andrés D'Alessandro (60' Javier Saviola), Tévez (72' Nicolás Medina), Mauro Rosales y César Delgado.

 

Serbia y Montenegro 0: Serbia y Montenegro: Nikola Milojevic, Bojan Neziri, Milan Stepanov, Djordje Jokic, Marko Basa, Marko Lomic, Dejan Milovanovic, Igor Matic (69' Branimir Petrovic), Simon Vuksevic, Andrija Delibasic (81' Nikola Nikezic) y Radonjic Srdjan (46' Milos Krasic).

 

Goles: 1-0, 11' Delgado. 2-0, 17' González. 3-0, 42' Tévez. 4-0, 43' Tévez. 5-0, 73' Heinze. 6-0, 75' Rosales.

Arbitro: Carlos Batres (Guatemala).

Amarillas: Matic (SYM); D'Alessandro (ARG).

Estadio: Pampeloponesiacó de Patras. (Agencias)