Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina deberá conformarse con el bronce en hockey césped femenino

Las "Leonas" trasandinas cayeron por 4-2 en definición a penales frente a Holanda y no pudieron acceder a la final de Atenas 2004, debiendo resignarse a disputar el bronce ante China.

Llévatelo:

Las "Leonas" de Argentina sólo podrán ser bronce en Atenas 2004, luego de perder la semifinal del hockey césped femenino contra Holanda por 4-2 en los penales, después de llegar al tiempo reglamentario con empate 2-2, tras un tremendo esfuerzo de las albicelestes para lograr la igualdad.

 

La temida Holanda, a la que las trasandinas derrotaron en la final de la Copa del Mundo de 2002, exhibió su potencial y consiguió forzar cinco córner cortos en la primera mitad, aunque no convirtió ninguno.

 

Argentina ordenó más sus ataques para buscar el pasaporte a una final esperada desde hace cuatro años, cuando Australia la privó del oro en Sidney.

 

Una buena jugada elaborada por las "Leonas" permitió que Agustina García (17') rematara a puerta una pelota desde la izquierda con la que colocó el 0-1 en una jugada que dejó sin habla a los ruidosos seguidores holandeses.

 

El descanso sirvió para que las europeas, dirigidas por Marc Lammes recuperaran la confianza y salieran dispuestas a evitar otro partido por el bronce, que ya tuvo que jugar contra España en Sidney para quedarse con la presea.

 

Argentina se vio superada en velocidad por las holandesas y en un desmarque de Sylvia Karres, la holandesa lanzó un tiro certero que decretó el empate en el minuto 41, y luego puso adelante a la escuadra naranja a los 45'.

 

El panorama no era alentador para las dirigidas por Sergio Vigil, pero tres minutos antes del término el partido, cuando parecía que las esperanzas argentinas se iban acabando, apareció Magdalena Aicega y llegó al empate que mantuvo la ilusión albiceleste.

 

Con este resultado finalizó el encuentro, que se extendió a dos tiempos suplementarios de siete minutos y medio cada uno.

 

La prórroga no resolvió el empate y forzó a una definición por lanzamientos penales que favoreció a Holanda tras anotar sus cuatro intentos ante los dos convertidos por Argentina, que falló en los remates de Cecilia Rognoni y Ayelen Stepnik.

 

Argentina deberá pelear por el bronce ante China el jueves 26 de agosto, que este martes cayó por 4-3 ante Alemania, también por penales, luego de igualar sin goles en el tiempo regular.

 

La disputa de la medalla de oro será entre Alemania y Holanda en el encuentro que también se llevará a cabo el jueves. (EFE)