Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Arriagada destacó la experiencia de correr al lado de ciclistas profesionales

Junto con lamentar el hecho de no haber terminado la carrera, el pedalero nacional se mostró contento por competido entre los mejores exponentes del ciclismo.

Llévatelo:

En sus primeras impresiones luego de haber participado en la prueba de Gran fondo de los Juegos Olímpícos de Atenas 2004, el chileno Marcelo Arriagada subrayó la importancia de haber estado junto a pedaleros profesionales en la exigente competencia de 224 kilómetros.

 

El chileno abandonó en la vuelta 11, sin embargo, se mostró "contento porque por primera vez se corre al lado de profesionales y estar al lado de (Jan) Ullrich y correr 11 vueltas al lado de ellos es importante".

 

"La carrera era complicada porque tenía muchas subidas y el problema es que yo estaba solo y los demás tenían coequipos", agregó el chileno en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Carlos Alzamora.

 

Arriagada lamentó no haber conseguido el objetivo de terminar la prueba de fondo en carretera de ciclismo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

"Mi objetivo era terminar, pero no se pudo", comentó Arriagada, de 31 años, después de luchar sin éxito por situarse mejor durante la prueba.

 

"Traté de ubicarme bien, pero lamentable la zona de abastecimiento no funcionó; tuve que tirar adelante, pero quedé muy atrás y no se pudo", explicó Arriagada.

 

En las primeras vueltas "estuve bastante bien, pero después quedamos muy atrás y se complicó en el reabastecimiento y se perdió contacto con el pelotón y se bajaron todos", señaló Arriagada en relación a su retiro luego que el grupo en el que estaba perdiera de vista al resto de los participantes.

 

Claudio Muñoz, técnico del equipo de ciclismo chileno, que también integran el velocista Marco Arriagada y el montañista Cristóbal Silva se refirió al cometido de su discípulo como una participación "honrosa".

 

"Hay que ver desde qué perspectiva viene la evaluación. En la teoría, según la UCI (Unión Ciclista Internacional) Arriagada estaba por sobre sólo dos deportistas y después en la práctica hemos visto que el 20 por ciento se ha bajado antes que él", apuntó el entrenador.

 

Muñoz explicó que Arriagada "estuvo cómodo, pero correr 224 kilómetros a 36 grados no es habitual".

 

La ruta ciclista de Atenas, con un recorrido de 224,4 kilómetros fue ganada por el italiano Paolo Bettini, seguido por el portugués Sergio Paulinho y el belga Axei Mercky.