Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Atenas 2004 reforzará la seguridad tras los atentados en Madrid

Ante el temor de posibles actos de terrorismo, el gobierno griego anunció que las medidas de seguridad en los próximos Juegos Olímpicos serán reforzadas a partir de este viernes.

Llévatelo:

Tras los atentados que dejaron 198 muertos y casi 1.500 heridos, las autoridades responsables de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 anunciaron que reforzarán la seguridad con motivo de la máxima cita deportiva.

 

A través del nuevo ministro de Defensa, Spilios Spiliotópulos, el flamante gobierno de Grecia señaló este martes que "la estructura del plan de seguridad no se cambiará, pero sí será reforzada".

 

A raíz de ello, el gobierno gastará 794 millones de dólares (unos 477 mil millones de pesos) para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos, el triple de lo que fue necesario gastar en Sydney 2000.

 

El dispositivo para la seguridad olímpica será estudiado este sábado en una reunión que se celebrará bajo la presidencia del primer ministro, Costas Caramanlis, con la participación del presidente del COI, el belga Jacques Rogge, la presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, Gianna Angelopoulos, y altos funcionarios el COI y del gobierno griego.

 

En un primer apronte, el jefe del cuerpo de la capitanía de Grecia, Jristos Delimijalis, ordenó que desde este viernes se aumenten las medidas de seguridad en los puertos griegos.

 

Además, Grecia aumentó las patrullas en puertos y aeropuertos del país, así como en las embajadas de España, Israel y Estados Unidos, en las oficinas de la compañía aérea española Iberia, en otras empresas de interés hispano y en las estaciones de metro. (EFE)