Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bahameña batió a Ana Guevara en la lucha del oro en los 400 metros

Tonique Williams-Darling cumplió con el favoritismo y destrozó la ilusión dorada de la mexicana al coronarse campeona en uno de los duelos más esperados del atletismo de los Juegos de Atenas 2004.

Llévatelo:

La bahameña Tonique Williams-Darling, la atleta que ha dominado los 400 metros planos esta temporada, se cruzó definitivamente en el camino de la mexicana Ana Gabriela Guevara hacia el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

La caribeña, que ya había derrotado a la atleta azteca en Roma y en Zurich en las reuniones de la Golden League, repitió su jugada y en el escenario más grande, el Estadio Olímpico de Atenas.

 

Williams-Darling ganó con un tiempo de 49"41, por 49"56 de la mexicana y 49"89 de la rusa Natalya Antyuk, quien se llevó el bronce.

 

La bahameña se adueñó del oro merced a su mayor poderío en la recta final ante una Guevara que se desmoronó en los metros definitivos y dejó vía libre a su rival, que no pierde desde que fue bronce en el Mundial en pista cubierta de Budapest 2004.

 

Guevara, que tenía como referencia visual inmediata a su gran rival, dio la sensación de que salió mal, algo lenta, aunque tampoco era conveniente desgastarse al principio, para así reservar algo para el final.

 

Williams-Darling tomó el mando, pero Guevara echó mano de su tremenda fuerza para equilibrar la carrera cuando se entraba en la recta final.

 

Ambas se equipararon y buscaron con desesperación la victoria, pero, la bahameña aguantó a la perfección y Guevara tuvo que mirar cómo su rival se encaminaba al oro que ella perseguía. (EFE)