Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Carlos Moyá sueña con colgarse una medalla olímpica

El número uno español debutará en la competencia tenística de Atenas frente al sueco Thomas Enqvist, con la esperanza de iniciar con éxito su camino hacia una presea.

Llévatelo:

El tenista español Carlos Moyá (4° de la ATP) debutará este lunes en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 contra el sueco Thomas Enqvist (54°), con el objetivo de lograr una medalla que, según dijo, "le vendría muy bien a mi ranking".

 

"Estoy muy ilusionado y con ganas de hacerlo bien. Ganar una medalla aquí sería de lo mejor que me puede pasar. Es difícil compararlo con un Grand Slam, cada cosa es diferente", aseguró el

español que partirá como tercer cabeza de serie.

 

El mallorquín es prudente sobre sus posibilidades y ni siquiera se confía de Enqvist, su primer rival.

 

"Contra él he perdido más veces que he ganado y nunca lo he vencido en este tipo de superficies", aseguró Moyá.

 

El hispano tiene razón, ya que el sueco se impuso en cinco de las siete ocasiones en que se han enfrentado, aunque la última favoreció al ibérico en el Masters Series de Roma 2002.

 

Cuatro duelos los disputaron en cancha dura y todos favorecieron a Enqvist, otro motivo para que el español tenga cautela.

 

Moyá afirmó que se encuentra "bien físicamente, con ritmo" pero reconoció que ganar una presea no será fácil, "porque el torneo tiene el mismo nivel que un Grand Slam".

 

El mallorquín no quiso referirse al suizo Roger Federer (1°), favorito número uno, que sería su rival en semifinales si ambos llegan hasta

ese punto.

 

"Ni me planteo ese partido. Antes de llegar tengo que ganar a muchos rivales y muy buenos", indicó.

 

El español confesó que le sorprendió la pista en la que se jugará el campeonato olímpico, ya que es "rara, bastante rápida" y dijo no conocer ninguna similar en el circuito.

 

Sobre el doble, que disputará junto a Rafael Nadal, aseguró que será "complicado" obtener una medalla, aunque dijo que tienen "nivel suficiente para poder dar la sorpresa". (EFE)