Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

España espera "sin miedo" su duelo ante EE.UU. en el baloncesto olímpico

Los jugadores de la selección española aseguraron que su equipo llega mejor que el combinado estadounidense de la NBA para luchar por un cupo a semifinales de los Juegos de Atenas 2004.

Llévatelo:

El alero español Pau Gasol y sus compañeros de selección esperan con mucha tranquilidad y "sin miedo" el partido de este jueves contra Estados Unidos, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, que se jugará a las 07:30 horas (11:30 GMT).

 

Tras ganar el Grupo A, el quinteto hispano ha adquirido una confianza enorme para enfrentar a los jugadores de la NBA, que apenas finalizaron en el cuarto puesto de la llave B.

 

Esa misma diferencia de rendimiento en la ronda prelimianr fue destacada por la estrella del equipo ibérico, el alero Pau Gasol, que juega en Memphis Grizzlies de la liga estadounidense.

 

"Somos primeros de grupo y ellos cuartos. No es que España le haya tocado Estados Unidos, sino que Estados Unidos le tocó España", señaló Gasol.

 

El astro hispano, una de las figuras de los Juegos, ya sabe de victorias ante los norteamericanos. En 1999, integró el conjunto que obtuvo el oro en el Mundial Juvenil de Lisboa, junto a otros dos seleccionados actuales, Carlos Navarro y Felipe Reyes.

 

El escolta Navarro, gran amigo de Gasol, afirmó que "ahora mismo no tenemos miedo a nadie y, aunque los estadounidenses disponen de los mejores, el equipo no va a sufrir".

 

Incluso, el reserva Oscar Yebra, no demostró ningún tipo de respeto por los pergaminos de su rival de este miércoles. "Va a ser memorable meterse en semifinales después de calzarnos a los (norte)americanos", declaró.

 

España nunca ha vencido a Estados Unidos en Juegos Olímpicos y en competencias oficiales sólo registra cuatro triunfos contra 16 derrotas.

 

Duelos olímpicos entre España-EE.UU.

 

Ciudad de México 1968: EE.UU. 81 - 46 España

Munich 1972: EE.UU. 72 - 56 España

Los Angeles 1984: EE.UU. 101 - 68 España (primera ronda)

Los Angeles 1984: EE.UU. 96 - 65 España (final)

Seúl 1988: EE.UU. 97 - 53 España

Barcelona 1992: España 81 - 122 EE.UU.

 

Programación cuartos de final

 

Jueves 26

 

España - EE.UU. 07:30 horas.

Lituania-China 09:45 horas.

Italia-Puerto Rico 13:00 horas.

Grecia - Argentina 15:15 horas.

 

* Hora de Chile. (EFE)