Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Estrecha derrota dejó a Paris Inostroza sin cumplir su meta olímpica

El esgrimista nacional no pudo ingresar en Atenas a la ronda de los 16 mejores de la modalidad espada, tras perder por un punto (12-13) ante el estadounidense Soren Thompson.

Llévatelo:

El chileno Paris Inostroza se quedó sin cumplir su objetivo de avanzar a la ronda de los 16 mejores en la modalidad espada del esgrima olímpico, tras perder estrechamente (12-13) ante el estadounidense Soren Thompson.

 

Inostroza no pudo ganar un solo combate en Atenas 204, ya que si bien compitió en la segunda ronda, su ingreso a la fase de los 32 fue directa por su condición de 18° preclasificado.

 

El especialista nacional estaba optimista, pues su rival (15° sembrado) era el mismo a quien venció en julio pasado en la final de una de las fechas de la Copa del Mundo, efectuada en Buenos Aires.

 

El duelo de este martes fue sumamente equilibrado. Inostroza dominó los dos primeros rounds (2-1 y 5-3), pero Thompson remontó en el tercero y último para sacar una ventaja máxima de 12-8.

 

El chileno reaccionó y alcanzó a igualar 12-12 antes de recibir la estocada definitiva, que lo dejó fuera de carrera en el Salón de Esgrima del Complejo Olímpico Helénico, sin alcanzar su meta.

 

"Empecé súper bien, con buen ritmo pero después creo que bajé y él presionó más y me pasó por mucho, casi cinco puntos. Cuando no me quedaba tiempo busqué remontar como se podía, pero fueron cinco acciones iguales, una de esas con golpes simultáneos, y eso me hizo perder", declaró Inostroza en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

El esgrimista chileno se mostró crítico con su actuación, especialmente porque falló en su objetivo de ganar al menos un duelo en Atenas 2004.

 

"Tuve un par de errores en acciones de ataque y eso fue lo que hizo la diferencia. Pensé que podía ganar, y por mucho que el resultado haya sido apretado no me deja conforme", aseveró.