Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Los anteriores medallistas chilenos llenaron de elogios a Massú y González

Marlene Ahrens, Alfonso de Iruarrizaga, Carlos Lucas e Iván Zamorano expresaron sus felicitaciones a la pareja dorada del tenis nacional.

Llévatelo:

La hazaña de los tenistas chilenos Nicolás Massú y Fernando González, quienes consiguieron el oro en el dobles de los Juegos de Atenas 2004, fue recibida con suma satisfacción por ex deportistas que también entraron en la historia del deporte nacional al conseguir medallas olímpicas.

 

En emocionado diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, la lanzadora de jabalina Marlene Ahrens, el tirador Alfonso de Iruarrizaga, el boxeador Carlos Lucas y el futbolista Iván Zamorano, llenaron de elogios a la pareja dorada.

 

Marlene Ahrens: "Son héroes"

 

Ganadora de la presea de plata en Melbourne 1956, la jabalinista Marlene Ahrens se manifestó "al borde de las lágrimas" con el logro de Massú y González.

 

"No soy muy efusiva, pero realmente esto me conmovió y estoy al borde de las lágrimas de pura emoción. Quiero felicitar a los padres de estos jugadores que se han entregado enteros, que son héroes, por cómo han batallado. Pobre Fernando con su pie, se entregó por entero, yo solamente puedo decir felicitaciones", indicó.

 

Ahrens aprovechó de destacar la actitud del presidente de la Federación de Tenis de Chile, Andrés Fazio, por ceder su cupo en Atenas al técnico del viñamarino, Patricio Rodríguez.

 

Alfonso de Iruarrizaga: "Es maravilloso"

 

El especialista de tiro skeet que obtuvo la plata en Seúl 1988, no se contuvo al momento de expresar su alegría.

 

"Lo que han logrado Fernando y Massú es maravilloso. Dejaron todo en la cancha y eso es lo que todos esperamos de nuestros representantes. Estoy realmente feliz por ellos, porque pelearon toda la semana para esto y lograron una cosa única que es la medalla de oro", declaró.

 

De Iruarrizaga recordó su propia sensación para tratar de reflejar lo que deben sentir los tenistas chilenos.

 

"He tratado muchas veces de explicar lo que uno siente en estos momentos, es muy extraño, porque es una sensación entre paz y satisfacción por haber alcanzado lo que uno tanto ha buscado. Da una tranquilidad interior, porque cuando (uno) lo ha dado todo y lo logra, es lo máximo", aseguró.

 

Carlos Lucas: "Hace tiempo lo estábamos esperando"

 

El boxeador que logró bronce en Melbourne 1958, agradeció a la dupla nacional por entregar esta alegría largamente esperada por el deporte local.

 

"Es una medalla de oro que estábamos esperando hace tiempo. Estoy muy contento por la presentación de estos dos grandes tenistas chilenos", manifestó.

 

"Es fabuloso que se haya obtenido medalla de oro. Estoy muy contento, lo único que me hubiera gustado es que hubiera sido amateur, porque es muy distinta la preparación de un profesional a un amateur", agregó.

 

Iván Zamorano: "Debemos sentirnos orgullosos"

 

El capitán de la selección de fútbol que conquistó la presea de bronce en Sidney 2000 resaltó el hito de González y Massú, que a su juicio será inigualable.

 

"Debemos sentirnos orgullosos por lo que han hecho y realmente va a ser muy difícil que lo que han logrado Fernando y Nicolás se repita. Los felicito por todo lo que han podido vivir en estos Juegos Olímpicos, por el esfuerzo y el desgaste físico. Llegar a esta instancia con la misma garra y el mismo coraje es un ejemplo para todos los jóvenes de este país", afirmó.

 

Zamorano tampoco puedo evitar traer a su mente el tercer lugar del balompié nacional en Australia.

 

"Me pasa cuando veo jugar a la selección chilena y cuando veo la felicidad de estos dos muchachos que se han ganado el Olimpo, en la tierra de los grandes dioses", comentó.