Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Marco Antonio Verni: "No debo perder la confianza"

El balista chileno afirmó que superará su fracaso en los Juegos de Atenas 2004 y que desde ya comenzará a prepararse para la próxima cita olímpica de Pekín 2008.

Llévatelo:

Muy tranquilo, pese a su magra presentación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se mostró el chileno Marco Antonio Verni, quien se quedó fuera de la final en el lanzamiento de la bala con tres envíos nulos.

 

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa el atleta nacional aseguró que superará este traspié.

 

"No debo perder la confianza. Eso es lo último que va a ocurrir, porque sé que tengo pasta, sé que tengo condiciones. Todo el mundo se cae", declaró.

 

"A veces tocan dificultades y lo importante es poder levantarse y seguir dándole", agregó.

 

El especialista nacional, incluso, dijo ya estar pensando en la próxima cita olímpica, Pekín 2008.

 

"Desde hoy empiezo la preparación para los próximos Juegos, aunque se vea lejos, yo ya estoy pensando en eso. Me queda aprender un poco de los errores y tratar de hacer una buena preparación", aseguró.

 

El chileno llegaba con una mejor marca de 21,14 metros, conseguida hace algunas semanas en el Meeting de Lanzamientos de San Carlos de Apoquindo, lo que constituyó récord nacional y sudamericano.

 

Sin embargo, en la mítica ciudad de Olimpia donde se realizó la competencia este miércoles, Verni anuló voluntariamente sus tres intentos, al darse cuenta que ni siquiera estuvo cerca de superar los 19 metros.

 

Lo más frustrante para las aspiraciones del balista nacional es que apenas uno de los 12 clasificados para la final sobrepasó los 21 metros (el estadounidense Adam Nelson con 21,15).