Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marco Arriagada sale a buscar la sorpresa en la puntuación olímpica

El máximo exponente del ciclismo chileno competirá este miércoles en la prueba por puntos de Atenas 2004, donde buscará cumplir su ambicioso objetivo de instalarse entre los cinco mejores.

Llévatelo:

El ciclista chileno Marco Arriagada saldrá este miércoles a sacar provecho de la invitación que le permitió llegar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, para demostrar que tiene el nivel necesario para pelear por los puestos de avanzada con los mejores pedaleros del mundo.

 

El estreno del bicampeón de la Vuelta Ciclista de Chile en la competencia de 40 kilómetros sobre el Velódromo Olímpico Maroussi será a las 10:30 horas (14:30 GMT), y ahí buscará repetir la gran actuación que lo llevó a adjudicarse una de las fechas de la Copa del Mundo efectuada en Moscú, en febrero pasado.

 

"Mi idea es meterme en una fuga buena y tratar de sacarle una vuelta al pelotón. Así gané en Moscú y me tengo fe. No voy a pasear", declaró el pedalero nacional antes de partir rumbo a tierras griegas.

 

Arriagada se preparó en Bélgica tras recibir una invitación que le permitió ingresar a sus primeros Juegos Olímpicos, luego de perder el cupo en la última etapa clasificatoria que se disputó en el Mundial de Melbourne, en mayo pasado.

 

El chileno siente que está en un "nivel inmejorable" para dar una sorpresa en la segunda participación de un pedalero nacional en Atenas 2004.

 

Antes lo hizo su hermano Marcelo Arriagada, quien no pudo finalizar la prueba de Gran Fondo el sábado 14 de agosto y debió retirarse a cinco vueltas de la meta ante el rigor de una extenuante competencia corrida bajo 36 grados de temperatura.