Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Matías del Solar tuvo una jornada de dulce y agraz en el láser olímpico

El velerista nacional terminó sexto en la tercera regata, pero en la cuarta finalizó 38° entre 40 competidores y no pudo consolidar un ascenso significativo en la clasificación general olímpica.

Llévatelo:

Luego de cumplir una gran actuación en la tercera regata, en donde este martes por la mañana finalizó sexto, el velerista chileno Matías del Solar no pudo repetir su actuación y finalizó 38° en la cuarta carrera de la modalidad láser en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

El deportista nacional consiguió responder a sus expectativas de ubicarse entre los 20 mejores de la competencia cuando en la tercera regata realizó una gran actuación y finalizó en la sexta plaza.

 

Con este resultado, Del Solar añadió seis puntos a los 77 acumulados tras la jornada del domingo 15 de agosto, con lo que quedó con 103 unidades y logró ascender hasta el puesto 30 de la clasificación general.

 

La primera prueba del día partió con varias horas de retraso por la falta de viento, y tuvo como protagonista al brasileño Robert Scheidt, que hizo valer su condición de actual campeón del mundo para lograr su primera victoria parcial.

 

Sin embargo, la cuarta regata cambió diametralmente la suerte del chileno en el centro de navegación "Aglos Kosmas" de Atenas, ya que las pésimas condiciones de viento le impidieron repetir su actuación inicial, y debió conformarse con una postrera 38° plaza entre los 40 que finalizaron la competencia.

 

Matías del Solar agregó 44 puntos a los obtenidos anteriormente, y tras completar 121 unidades finalizó la jornada en el 35° lugar de la clasificación general, en una competencia en la que aún restan por disputar siete regatas.

 

Cabe recordar que en el velerismo se corona campeón el que suma menos unidades al final de la prueba.