Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Maximiliano Schnettler se declaró "orgulloso" tras su participación en Atenas

Contento y emocionado se mostró el nadador nacional luego de competir en los 100 metros libre, prueba en la que ocupó la posición 48 entre 71 participantes.

Llévatelo:

Luego de rematar quinto en su serie y conseguir su segundo mejor registro, el nadador chileno Maximiliano Schnettler se declaró orgulloso por terminar en la posición 48 de los 100 metros libre de Atenas 2004, un resultado que a su juicio sólo es el comienzo de una carrera en la que aún restan por venir mejores marcas.

 

"Hice 51"91 que es mi segunda mejor marca, y está dentro del rango posible de lo que habíamos preparado, así que estoy súper contento, y esto es una experiencia tremenda que se suma a lo que ya venía haciendo antes", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

El deportista nacional fue más allá y señaló que incluso podría haber finalizado con un mejor tiempo, pero que en los últimos metros sintió el rigor de la prueba olímpica.

 

"Es una prueba potente pero también táctica y creo que hice todo lo que pude. Los últimos metros me costaron un poco y ahí pudo haber estado mi mejor marca", indicó el chileno, quien terminó en el quinto lugar de su serie, ganada por el fidjiano Carl Probert.

 

Pese a que falló en su intento por rebajar su propio récord nacional de 51"56, el joven especialista de 18 años destacó la importancia de haber participado en una justa olímpica, especialmente por lo que significa como experiencia para su carrera.

 

"Estoy orgulloso y me siento bien de poder sumar unos Juegos Olímpicos a mi experiencia. Con el tiempo las marcas van a llegar", comentó a la agencia de noticias EFE.

 

"Creo que el hecho de haber nadado en Juegos Olímpicos con 18 años y en los 100 libres me parece una experiencia extraordinaria, y todo lo que he entrenado un día se sumará y se volverá productivo", agregó.