Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Seleccionador italiano está preocupado por falta de creatividad de su equipo

El técnico Claudio Gentile tratará de evitar que la generación de fútbol azzurra pase exclusivamente por los pies de Andrea Pirlo en el duelo contra Argentina, por las semifinales olímpicas.

Llévatelo:

El entrenador de la selección olímpica italiana, Claudio Gentile, está muy preocupado por la carencia creativa del conjunto azzurro de cara al choque de este martes contra la poderosa Argentina, en as semifinales de Atenas 2004.

 

Gentile ha visto con angustia que la generación de fútbol de su equipo, depende exclusivamente de lo que piense o invente su mejor jugador, Andrea Pirlo, responsabilidad que a veces lo supera.

 

El DT intentará remediar eso en el choque contra el cuadro de Marcelo Bielsa, respecto del cual Gentile expresó un enorme respeto.

 

"Es el rival más duro que nos podía haber tocado. Es un gran equipo que está preparado como ninguno en estos Juegos, porque llegó a Grecia tras jugar la Copa América de Perú como finalista, mientras que nosotros sólo hemos jugado algunos amistosos", comentó el estratega.

 

El seleccionador italiano también observa con alarma el desgaste físico de sus jugadores, que necesitaron 116 minutos para superar a Mali (1-0) en cuartos de final del torneo.

 

Todos los semifinalistas han jugado cuatro partidos hasta ahora (tres en la primera fase y el de cuartos), pero Italia carga con un adicional de 30 minutos de esfuerzo físico y tensión frente a los africanos, que dieron batalla hasta el final. (EFE)