Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Soraya Jadue confesó haber reservado fuerzas para la final B

La remera nacional explicó que no quiso desperdiciar energía una vez que vio alejarse a sus rivales de su serie semifinal olímpica, pensando en la última regata del viernes 20 de agosto.

Llévatelo:

La bogadora nacional Soraya Jadue confesó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa haber reservado energía para la final B de los Juegos Olímpicos 2004, al darse cuenta que sus rivales en la semifinal le habían sacado importante ventaja.

 

Así explicó la remera chilena el bajo tiempo que marcó este miércoles (8'16"21), bastante inferior a los 7'37"06 del repechaje, que le significó terminar en el sexto puesto de su serie y en el duodécimo general.

 

"Si ves que se disparan tus rivales, tienes que guardarte para la otra regata, que también va a ser muy difícil. Estamos hablando de las 12 mejores a nivel olímpico, donde cualquier puesto se juega al 100 por ciento", indicó.

 

"Se me habían escapado la española (Nuria Domínguez) y la rusa (Irina Fedotova), entonces luchar con el bote atrás de esas rivales era muy difícil. Todavía me falta un poco de preparación para hacer eso", agregó.

 

Jadue expresó que clasificar a la final A, era algo un poco alejado de sus reales posibilidades.

 

"El sueño siempre está en estar dentro de las mejores, pero a veces hay que ver un poco la realidad y ser consciente de que las rivales son muy fuertes y tratar de ir mejorando para tener una mejor posición", afirmó.

 

La chilena se mentalizará ahora en responder en la final B, que se disputará el viernes 20 de agosto.

 

"Ahora voy a tratar de recuperarme bien, ayer (martes) fue muy dura la regata y hubo muy poca recuperación de un día para otro. Trataré de tener un buen descanso y una buen alimentación para tratar de pasar algunas rivales en la final B. Ojalá mejorar el duodécimo lugar y llegar décima", comentó.

 

Cualquiera sea su resultado del viernes, Soraya Jadue consideró satisfactorio su paso por Atenas 2004.

 

"Hemos cumplido el objetivo, aunque siempre que se cumple una meta uno quiere avanzar más y eso voy a tratar de hacer en la final B. Si no puedo, igual creo que cumplí una buena actuación en los Juegos", concluyó.