Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Técnicos del equipo indio de halterofilia fueron despedidos por casos de dopaje

El Ministerio de Deportes de India terminó el vínculo con los entrenadores Pal Singh Sandhu y el bielorruso Leonid Taranenko, implicados en el doping de dos pesistas en Atenas 2004.

Llévatelo:

El gobierno de India "prescindió de los servicios" de dos entrenadores del equipo olímpico de halterofilia, después que dos de sus competidores dieron positivo en un control antidopaje en los Juegos de Atenas 2004, informó este miércoles la prensa de dicho país.

 

Pal Singh Sandhu, el principal técnico indio del levantamiento de pesos, y el bielorruso Leonid Taranenko, que fue encargado de la preparación del seleccionado para la justa griega fueron despedidos el martes, según se aclaró.

 

En un comunicado difundido este miércoles por la prensa local, el Ministerio de Deportes indio anunció que la decisión de despedir a los dos entrenadores se produjo por haber "perdido la confianza en ambos debido a los incidentes de dopaje".

 

El organismo estatal también ordenó una investigación del caso de la suspensión de las dos pesistas indias que dieron positivo, luego que una de ellas, Pratima Kumari, acusara a los técnicos de haberle administrado inyecciones ilegales.

 

Kumari, de 28 años, que iba a competir en Atenas en la categoría de 63 kilos, aseguró que durante sus prácticas en Bielorrusia los preparadores la llevaron a un médico que le inyectó algo contra los dolores de espalda que padecía.

 

La levantadora de pesas fue expulsada al dar positivo en los controles previos de los Juegos, en tanto que su compañera Sanamacha Chanu fue desposeída por el Comité Olímpico Internacional (COI) del cuarto puesto que había conseguido en la división de los 53 kilos después de dar positivo por furosamida, un diurético prohibido.

 

Ambas deportistas indias fueron suspendidas por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) mientras se investiga el caso. (EFE)