Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina logró histórica medalla de oro en el hockey césped masculino en Río 2016

El cuadro trasandino derrotó en la final a Bélgica.

Es la tercera presea dorada de los argentinos en estos Juegos Olímpicos.

Foto: EFE Argentina logró histórica medalla de oro en el hockey césped masculino en Río 2016
Llévatelo:

La selección masculina de hockey césped de Argentina logró una histórica medalla de oro este jueves, tras vencer en la final olímpica de Río 2016 a Bélgica por 4-2 en el Centro Olímpico de Hockey.

El cuadro comandado por Carlos Retegui comenzó abajo en el marcador gracias al tanto del belga Tanguy Cosyns (2'), pero Pedro Ibarra (11') e Ignacio Ortiz (14') lo dieron vuelta para el cuadro trasandino.

Gonzalo Peillat (21') estiró la ventaja del cuadro albiceleste, pero Gauthier Boccard (44') puso la cuota de suspenso en favor de los europeos. El triunfo argentino fue sentenciado por Agustín Mazzilli (59') a pocos segundos del final.

Con este resultado, Argentina logró su primer oro en el hockey masculino en la historia. Además, ganaron tres Champions Challenge (2005, 2007 y 2012) y son los actuales campeones panamericanos.

Esta es la tercera presea dorada de la delegación argentina en estos Juegos Olímpicos, tras los triunfos de la judoca Paula Pareto (48 kilos) y la dupla de Cecilia Carranza y Santiago Lange en vela Nacra 17 mixto.