Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ashton Eaton retuvo la corona olímpica en el decatlón de Río 2016

El estadounidense estableció un nuevo récord olímpico con este triunfo.

Su compatriota Ryan Crouser rompió el récord de los Juegos en el lanzamiento de la bala para triunfar.

Foto: EFE Ashton Eaton retuvo la corona olímpica en el decatlón de Río 2016
Llévatelo:

El estadounidense Ashton Eaton retuvo este jueves la corona olímpica del decatlón, al imponerse tras las 10 competencias que componen esta dura prueba atlética en los Juegos de Río 2016.

Eaton, que había logrado el oro en Londres 2012, logró sumar 8.893 puntos tras superar los 1.500 metros planos que cerró la competición, con lo que además estableció una nueva plusmarca olímpica.

El decatlón contó con las pruebas de 100 metros lisos, salto largo, lanzamiento de la bala, salto alto, 400 metros planos, 110 metros vallas, lanzamiento de disco, salto con garrocha y lanzamiento de jabalina, en dos jornadas.

La plata fue para el francés Kevin Mayer, con 8.834 puntos, y el bronce fue para el canadiense Damian Warner (8.666).

En tanto, el estadounidense Ryan Crouser batió el récord olímpico para llevarse la presea dorada en el lanzamiento de la bala, con un tiro de 22,52 metros.

La plata en esta competencia fue para el compatriota de Crouser, Joe Kovacs (21,78 metros), mientras que el bronce quedó en manos del neozelandés Tomas Walsh (21,36).

En el lanzamiento de la jabalina triunfó la croata Sara Kolak, con una marca de 66,18 metros. Fue secundada por la sudafricana Sunette Viljoen (64,92 metros) y la checa Barbora Spotakova (64,80).

Finalmente, la estadounidense Dalilah Muhammad se llevó el oro en los 400 metros con vallas con un crono de 53''13. La plata fue para la danesa Sara Slott Petersen (53''55) y el bronce para la compatrita de Muhammad, Ashley Spencer (53''72).