Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Coronavirus: El Comité Olímpico Internacional se dará tres meses para decidir sobre Tokio 2020

La cita deportiva corre riesgo de ser cancelada.

Coronavirus: El Comité Olímpico Internacional se dará tres meses para decidir sobre Tokio 2020
Llévatelo:

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que se dará tres meses de plazo para definir si están las condiciones para celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto debido al brote del coronavirus que ha habido en Asia y Europa.

Fue el propio Dick Pound, el miembro más longevo del organismo el que explicó que la cita deportiva corre riesgo de ser cancelada si es que no hay un control del virus antes de mayo próximo. 

La propagación de la enfermedad está poniendo en una difícil situación a varios escenarios del mundo del deporte. Ya el pasado fin de semana tres duelos de la Serie A de fútbol en Italia debieron ser suspendidos por algunos casos encontrados en el país y muchos otros se jugarán a puertas cerradas. 

"Es una gran, gran decisión y no puedes tomarla hasta que tengas datos certeros sobre los cuales basarla. Mover el lugar es difícil porque hay pocos lugares en el mundo que podrían pensar en preparar otros eventos en ese espacio de tiempo", indicó Pound. 

De esta forma, queda claro que no está sobre las posibilidades un aplazamiento o cambio de sede de los Juegos Olímpicos, sino que de no revertirse la situación serán cancelados.