Tiane Endler: Al Mundial fuimos con muchas dudas, ahora vamos con más confianza

La capitana comentó los trabajos de la Roja de cara a la cita olímpica.

Tiane Endler: Al Mundial fuimos con muchas dudas, ahora vamos con más confianza
Llévatelo:

La capitana de la selección chilena, Christiane Endler, conversó con la prensa a solo días de viajar a Japón para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y aseguró que tras la participación de la Roja en el Mundial de Francia ahora llegan bien preparadas, con menos dudas y más confianza.

"El haber jugado cosas importantes ayuda, jugamos el Mundial, el repechaje olímpico, la Copa América y todo eso hace que este grupo tenga una experiencia más importante. Al Mundial llegamos más ansiosas, con incertidumbres. Ahora sabemos que podemos competir, tenemos a muchas jugadoras en el extranjero, otras ya jugaron afuera y eso nos permite llegar más tranquilas y con más confianza. La ansiedad se ha manejado súper bien", dijo Endler.

Comentó que el equipo está bien preparado: "Ha sido una muy buena semana de trabajo, disfrutando este proceso y sabiendo que vamos a una de las máximas deportivas del mundo, con la responsabilidad que eso significa y disfrutando. Es algo único y estamos muy contentas de poder hacerlo".

"Es importante estar juntas, para practicar detalles. Era fundamental juntarnos, entrenar en equipo, lo pudimos hacer en Alemania, pero mientras más tiempo tengamos, mejor lo podemos aprovechar. Todo eso nos servirá para lo que se viene para el torneo y poder llegar de la mejor forma a los tres partidos que nos toca enfrentar para así darle una alegría a todos los chilenos", expresó.