Isinbáyeva se habría retirado de haber conseguido el oro en Londres

Así lo confesó a la prensa rusa tras ser tercera en el salto con garrocha.

Aseguró que seguramente pondrá fin a su carrera en el Mundial de Moscú 2013.

La garrochista rusa Yelena IsinbáyeImagenva, que el lunes ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aseguró a la prensa de su país que habría anunciado su retirada de haberse colgado la de oro.

"Si hubiera medalla de oro, habría anunciado ahora mismo el fin de mi carrera. Y es que no hay ninguna atleta que haya sido tres veces campeona olímpica", dijo.

Isinbáyeva, campeona olímpica en Atenas y Beijing, reveló que sufrió una rotura muscular de 3,5 centímetros antes de los Juegos que le impidieron prepararse a conciencia.

"No pude prepararme al 150 por ciento y saltar de manera estable. Por eso comencé con una altura tan baja (4,55 metros). No quería forzarme psicológicamente como en Berlín (4,70). Sabiendo que puedo saltar con los ojos cerrados 5,55 o 5,65", dijo.

Con respecto al futuro, la rusa adelantó que no competirá en lo que queda de año, pero que probablemente pondrá fin a su carrera en el Mundial que se celebrará en Moscú en 2013.

"Hasta los 36 años no pienso competir. ¿Quieren que siga hasta el Mundial de Moscú? Pues, seguiré. Antes pensaba que terminaría mi carrera, ya que estoy muy cansada. Y, aunque sea en Moscú, lograré el oro para después marcharme", apuntó.