Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Kovacs, Scheib, Riffo y Lagos conquistaron el Campeonato Chileno de Velocidad

La octava y última fecha se corrió en Temuco.

Foto: Prensa CCV Kovacs, Scheib, Riffo y Lagos conquistaron el Campeonato Chileno de Velocidad

Maxi Scheib fue uno de los campeones.

Llévatelo:

Con una amplia concurrencia de público y la definición de las segundas categorías más veloces del país, se vivió la última jornada de la final del Campeonato Chileno de Velocidad en el Autódromo Interlomas de Temuco.

A los nombres ya consagrados dentro de la velocidad nacional, se sumaron: Krystof Kovacs de Fulladventure Yamaha (Superbike B), Héctor Riffo (Sport 600 B), Alejandro Lagos de Hot Pistons (250cc.), Maxi Scheib del Motorrad Racing Kawasaki (Supermotard Súper Expertos).

En la Sport600 A el ganador de la fecha fue Martín Scheib del Motorrad Racing Kawasaki, seguido de Vicente Kruger del mismo equipo y César Barrales de Kawasaki Cidef.

En Superbike B el título nacional se definió al rojo y la fecha quedó en manos del piloto del Fulladventure Yamaha, Krystof Kovcas, segundo en la fecha quedó Carlos Ulloa de Hot Pistons y Sebastián Lagos de Ducati Chile. En la general Lagos finalizó subcampeón y Ulloa tercero.

"Muy contento, la diferencia fue de un punto y peleé hasta el final por el título. La próxima temporada será durísima con los pilotos de la A, pero también me servirá para aumentar mi nivel y buscar los podios dentro de la nueva categoría”, indicó Kovacs.

En Sport 600 B, que también definía campeón, se mantuvo Riffo como líder y se coronó como el máximo monarca. En tanto en la fecha el ganador fue Paulo Ogaz, Sergio Muñoz del Fulladventure Yamaha y Stefano Montanari del mismo equipo.

En los Novicios Superbike (1.000cc.) el ganador de la fecha fue el rancagüino de Full Service Racing, Christian Godoy, seguido de Nicolás Borgel de Ducati Chile y Alejandro Ibarra de Hot Pistons.

En Novicios Sport 600 el ganador de la última fecha fue Paulo Ogaz, seguido de Jorge Toloza de Hot Pistons y Jorge Jiménez.

En las cilindradas más pequeñas, el triunfador de la fecha y campeón nacional en 250cc., fue Alejandro Lagos de Hot Pistons, seguido de José López y del local Sergio del Valle. En 300cc., Luis Valdebenito de Hot Pistons se quedó en la primera ubicación, seguido de su compañero de equipo Jorge Toloza y Carolina Calvo del Fulladventure Yamaha. Y finalmente en 150cc., Maximiliano Requena, obtuvo el máximo premio de la fecha.

En la disciplina de mayor vértigo, el Supermotard, el que se adjudicó el título de campeón nacional en la máxima categoría, Súper Expertos, fue Maxi Scheib del Motorrad Racing Kawasaki.

El piloto se quedó con las dos mangas disputadas y luchó rueda a rueda contra su hermano menor, Martín Scheib, quien culminó segundo en la fecha y en la tabla general. El tercer lugar de la fecha fue para Antonio D’Angelo de TM Racing. Vicente Leguina de Honda Racing completó el puesto del ranking general con la tercera ubicación.