Casey Stoner festejó en lo más alto del podio en el GP de Cataluña de MotoGP

El australiano superó a Jorge Lorenzo y a su compañero Ben Spies.

Lorenzo sigue siendo el líder del Mundial de Motociclismo 2011.

Llévatelo:

El piloto de MotoGP Casey Stoner (Repsol Honda) completó un gran fin de semana con la victoria en el Gran Premio de Cataluña gracias a una carrera sin fisuras en la que no dio opción alguna a Jorge Lorenzo (Yamaha), que fue segundo y mantiene el liderato sobre el australiano, ni a su compañero Ben Spies, tercero.

ImagenEl gran protagonista de la jornada de la clasificación ayer, el italiano Marco Simoncelli (Honda), vio cómo le desaparecía la ventaja de la ''pole'' justo apagarse los semáforos, ya que llegó séptimo a la primera curva, aunque acabó en sexta posición sin ningún tipo de lucha con otro rival, ya que por encima no se acercó a Valentino Rossi y mantuvo, por detrás, una cómoda distancia con sus perseguidores.

La carrera finalmente acabó con trece pilotos en la pista, tras las bajas de Dani Pedrosa (Honda) y Colin Edwards (Yamaha), ambos con rotura en la clavícula, el primero en la carrera de Le Mans, y el segundo en los entrenamientos oficiales de Montmeló el sábado. A ellos se sumaron los accidentados Randy de Puniet y Hiroshi Aoyama, quienes se toparon en la tercera vuelta.

 

Clasificación de la carrera

  1. Casey Stoner (AUS/Honda) 43:19.779.
  2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 2.403.
  3. Ben Spies (USA/Yamaha) 4.291.
  4. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 5.255.
  5. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 7.371.

 

Clasificación Mundial

  1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 98 puntos.
  2. Casey Stoner (AUS/Honda) 91.
  3. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 63.
  4. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 61.
  5. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 58.