Daniel Pedrosa será el gran ausente del MotoGP de Gran Bretaña

El español aún no se recuperar de una fractura en la clavícula derecha.

"Hice todo lo que pude para llegar a tiempo, pero las condiciones no son las adecuadas", dijo.

Llévatelo:

El piloto español Daniel Pedrosa (Honda) no correrá el próximo fin de semana en el GP de Gran Bretaña, de MotoGP, en el circuito de Silverstone, ya que aún no se recupera de la rotura de clavícula que sufrió hace tres semanas en Le Mans.

Imagen"Tras unos días dedicados por completo a recuperarme lo mejor posible, tomé la decisión de no correr en el Gran Premio de Gran Bretaña", dijo.

"Hice todo lo que pude para llegar a tiempo a Silverstone, pero las condiciones no son las adecuadas para volver con garantías de poder competir", agregó.

Pedrosa ya no corrió el domingo en el Circuito de Montmeló pues no logró superar los problemas en la clavícula, de manera que estará tres pruebas sin poder puntuar.

El hispano pasó por el quirófano después del accidente que sufrió en Le Mans cuando pugnaba con el italiano Marco Simoncelli en una curva. En la caída, el piloto catalán se fracturó la clavícula derecha.

En la recomposición de la fractura de la clavícula se le colocó una placa de titanio y tornillos mucho más pequeños que los que se utilizan habitualmente, con el fin de evitar los problemas vasculares que sufrió tras la operación practicada en octubre, en la clavícula izquierda.

Así, Pedrosa ya ha decidido con el consejo de los médicos posponer su regreso al mundial de MotoGP, del que ya se han disputado cinco carreras.

"Piloté en muchas ocasiones con dolor y la experiencia me dice que no estoy en condiciones de ser competitivo.  Decidí no arriesgar y continuar con mi proceso de recuperación para volver en la mejor forma posible", finalizó.

Pedrosa tampoco compitió en el GP de Cataluña, por la misma lesión.