Fabio Quartararo ganó el Gran Premio de Doha en el MotoGP

El piloto francés se impuso en la segunda carrera de la temporada.

El francés Johann Zarco es el nuevo líder del mundial.

Fabio Quartararo ganó el Gran Premio de Doha en el MotoGP
Llévatelo:

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) consiguió su primer triunfo de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Doha de MotoGP, por delante de los pilotos de la escudería satélite Pramac de Ducati, el francés Johann Zarco y el español Jorge Martín.

El francés Johann Zarco es el nuevo líder del mundial con 40 puntos, por delante de Quartararo, que iguala con su compañero de equipo Maverick Viñales, a 36 puntos.

Viñales (Yamaha YZR M 1), quien perdió el liderato, una vez más no estuvo demasiado acertado y comenzó perdiendo algunas posiciones para completar la primera vuelta en la décima posición, cuando en realidad había salido tercero en la formación de salida, mientras todos sus rivales "directos" daban un paso adelante en la clasificación, entre ellos los dos pilotos oficiales de Ducati, el australiano Jack Miller y el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia.

El vigente campeón del mundo, el español Joan Mir, se tuvo que conformar con la séptima plaza, por delante del surafricano Brad Binder, el australiano Jack Miller y el español Aleix Espargaró, que fue décimo con la nueva Aprilia.

El tercer Gran Premio del MotoGP será el 18 de abril en Portugal.