Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fecha japonesa de MotoGP se disputará el 2 de octubre

Así lo informó la organización del Mundial luego de una visita inspectiva.

Llévatelo:

La empresa organizadora del Mundial de MotoGP, Dorna, y la Asociación de Equipos (IRTA) informaron a través de un comunicado de que el Gran Premio de Japón, aplazado el pasado mes de marzo por el terremoto y el tsunami que sacudieron ese país, se disputará el 2 de octubre.

La semana pasada, el comisario de seguridad, Claude Danis, viajó al circuito de Motegi, en Japón, y comprobó que, aunque hay daños en la pista, la misma será asfaltada de nuevo en su totalidad y que los edificios y las instalaciones se encuentran en "perfecto orden".

 

Imagen
Japón tendrá su GP el próximo 2 de octubre. (Foto: EFE)

Danis tampoco apreció daños en las instalaciones e infraestructuras hoteleras de la región y en su viaje al aeropuerto de Tokio, a 146 kilómetros de Motegi, comprobó que el traslado se puede hacer con total normalidad.

En la nota pública del IRTA, en la que se hace eco de la postura de Dorna, se afirma que no se ha recibido ninguna comunicación de los promotores de la carrera en el sentido de que la misma se debería anular o posponer.

Motegi se encuentra a 130 kilómetros aproximadamente de la zona afectada por el tsunami.

La opinión de Dorna, según el comunicado, es que, salvo que se tengan nuevas informaciones sobre que las instalaciones o el ambiente se vean afectados o se requiera por parte de los promotores que se posponga o se anule, el Gran Premio se disputará el 2 de octubre.

Varios pilotos, entre ellos los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, se manifestaron en contra de que se dispute la carrera, aunque anunciaron que viajarán a Japón si no se anula.