Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Lorenzo se quedó con su primera victoria del año en España por el MotoGP

El campeón del mundo fue el más veloz en la prueba disputada en Jerez.

El hispano es el actual líder del Mundial de Pilotos.

Llévatelo:

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), actual campeón del mundo de MotoGP, logró su primera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de España, que se disputó en el circuito de Jerez y que estuvo marcado por muchas sorpresas debido a caídas de sus rivales de turno.

Lorenzo, merced a este triunfo y la segunda plaza que logró en Qatar, es el nuevo líder del campeonato, con Dani Pedrosa tras él.

Imagen
Lorenzo pudo festejar en su país. (Foto: EFE)


En la salida, el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) fue el más rápido en llegar a final de recta, en tanto que Jorge Lorenzo se fue completamente al exterior de la pista para, por fuera, como a él le gusta, adelantar a Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) y colocarse tras el oceánico.

La carrera estuvo marcada por las caídas, las cuales beneficiaron al actual monarca del planeta, ya que Casey Stoner y Valentino Rossi debieron abandonar la competencia.

Otro que no pudo completar el trazado catalán fue el estadounidense Ben Spies, quien cayó a falta de tres giros para el final.

Lorenzo fue escoltado por su compatriota Dani Pedrosa, mientras que remató tercero Nicky Hayden.