Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina derribó a Perú en Lima y sigue firme como exclusivo líder de las Clasificatorias

La "Albiceleste" mantiene puntaje perfecto tras esta cuarta fecha.

El cuadro peruano por su lado sigue sin ganar.

Foto: EFE Argentina derribó a Perú en Lima y sigue firme como exclusivo líder de las Clasificatorias
Llévatelo:

La selección de Argentina logró sostener su impecable campaña en las Clasificatorias al Mundial de 2026 luego de imponerse por 2-0 a Perú en Lima en el cierre de la cuarta fecha de la competición continental. 

El vigente campeón del mundo fue liderado a la victoria por Lionel Messi, quien se matriculó con un doblete en la primera mitad el cual bastó para frenar el ímpetu que mostró el local durante algunos pasajes del compromiso. 

De paso el actual jugador de Inter Miami se convirtió en el máximo goleador histórico de las Clasificatorias Sudamericanas al llegar a los 31 goles, superando así al uruguayo Luis Suárez (30). 

En el compromiso los dirigidos por Lionel Scaloni hicieron pesar su efectividad pese a un parejo arranque de partido, hasta que en los 32' apareció por primera vez Messi para finalizar una jugada con un letal zurdazo tras asistencia de Nicolás González, misma fórmula que se repitió a los 42' pero a pase de Enzo Fernández.

La jornada para la "Pulga" pudo haber sido incluso mejor, pero el VAR anuló lo que era su tercera conquista a los 57' por posición de adelanto, al definir casi sobre la línea del arco defendido por Pedro Gallese tras un mal despeje de Miguel Trauco. 

Con este triunfo, Argentina se sostuvo en la primera ubicación de la tabla con 12 puntos, y su próximo rival será el 16 de noviembre recibiendo a su escolta Uruguay. 

Perú en tanto sigue sin poder ganar y se enredó noveno con solo un punto, pero tendrá que dar vuelta la página pensando en su siguiente desafío ante Bolivia en La Paz, el 15 de noviembre.