Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Prensa uruguaya especuló con ausencia de Luis Suárez para duelo clasificatorio ante Chile

De acuerdo a Ovación, Marcelo Bielsa prescindirá de los históricos en el camino al Mundial.

Prensa uruguaya especuló con ausencia de Luis Suárez para duelo clasificatorio ante Chile
Llévatelo:

A poco más de un mes del duelo que abrirá el camino de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2026, en Uruguay la prensa local aseguró que el técnico Marcelo Bielsa ya tiene delineado el 11 que usará para jugar ante Chile y la ausencia más notoria es la del histórico delantero Luis Suárez.

"El goleador histórico de la selección uruguaya no tuvo contacto con el nuevo cuerpo técnico y, a esta altura, parece poco probable que esté en la consideración para el debut ante Chile", explicó Ovación.

De acuerdo a la publicación, la lista de convocados poco tendrá que ver con el plantel alternativo que superó a Nicaragua y Cuba (4-1 y 2-0) en los amistosos y que será una nómina con cambios importantes.

Se explica que hasta el momento ni Bielsa ni nadie de su cuerpo técnico se comunicó con Luis Suárez, por lo que el goleador histórico de la selección uruguaya no tuvo contacto con el nuevo cuerpo técnico y, a esta altura, parece poco probable que esté en la consideración pese a que con 36 años sumó 16 goles y 10 asistencias que sumó en 31 partidos con Gremio.

Según la misma nota, el único de los históricos que pretende el rosarino para su nómina es el arquero Fernando Muslera, sin embargo, tiene que cumplir cuatro partidos de suspensión por los incidentes ante Ghana en el Mundial de Qatar por lo que no estará en esta lista.

Eso se suma a que desde el entorno del rosarino tampoco han hablado con Martín Cáceres (lesionado), Diego Godín (un partido de suspensión), Josema Giménez (cuatro) ni Edinson Cavani (uno).

A partir de ahí, el 11 que plantea Ovación es con Franco Israel o Sergio Rochet en el arco. En el fondo, salvo el lateral derecho, todos los boletos van para Santiago Bueno, Ronald Araujo y Mathías Olivera. En el medio Federico Valverde y Manuel Ugarte son fijos, y en ataque todo apunta a Darwin Núñez y dos extremos: Facundo Pellistri, Brian Rodríguez o Maxi Araújo.