Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Chile superó con lo justo a Irlanda del Norte en el primer "ensayo dominical"

La selección nacional pecó de poca claridad frente a un débil cuadro irlandés.

Esteban Paredes fue fundamental en la victoria al convertir la cifra de la victoria.

Llévatelo:

ImagenLa selección chilena dejó varias dudas en su juego tras vencer, en un nuevo ensayo mundialista,  por 1-0 a Irlanda del Norte, un equipo que no mostró gran poder ofensivo.

En la primera mitad Chile manejó la pelota, pero no tuvo profundidad de la mano del encargado de crear juego, Matías Fernández, quien fue escaso aporte en la ofensiva nacional.

Si bien Chile fue superior a los irlandeses, por largo rato no fue capaz de crear ocasiones claras para abrir el marcador.

Los pupilos de Bielsa, tras ver que la defensa visitante estaba bien parada, buscó los remates de media distancia, los cuales se fueron desviados o salieron a los lanzamientos de esquina.

Y por este expediente llegó la apertura del marcador, ya que, Fernández ejecutó desde el sector derecho y Esteban Paredes cabeceó solo y desató la alegría nacional ante la nula resistencia del portero Alan Blayney y un defensa que se encontraba en el palo.

El hombre de Colo Colo ratificó que jugando por la selección es un efectivo agente ofensivo, ya que en la gran mayoría de los duelos que tuvo oportunidad de actuar ha convertido.

Irlanda, al final de la primera mitad, tuvo la igualdad cuando John Gorman elevó su remate al enfrentar solo a Miguel Pinto.

Estrada el más incisivo

En la segunda mitad Chile bajó en intensidad y perdió el balón, pero no pasó mayores zozobras salvo en una jugada donde Miguel Pinto se resbaló y un delantero irlandés estuvo a punto de quitarle el esférico.

En Chile, Marco Estrada se animó con remates desde fuera del área que obligó en dos ocasiones al portero Michael McGoven a extremar recursos para evitar una nueva caída de su arco.

El elenco nacional si bien sumó una nueva victoria que sirve para tener más claridad sobre el equipo que ocupará Bielsa en el Mundial de Sudáfrica y que paulatinamente va recuperando su nivel.

Imagen
Chile celebró un nuevo triunfo ahora frente a los irlandeses. (Foto:Photosport)

Estadísticas

Chile 1: Miguel Pinto; Ismael Fuentes, Pablo Conteras, Arturo Vidal (76': Carlos Ross); Mauricio Isla, Roberto Cereceda, Marco Estrada, Matías Fernández (89': Felipe Gutiérrez); Gonzalo Fierro, Esteban Paredes y Mark González. (63': Fabián Orellana). DT Marcelo Bielsa.

Irlanda del Norte 0: Alan Blayney (46': Michael McGoven); Andrew Little, Ryan McGivern (55':Collin Coatef), Gareth McAuley, Stephen Craigan (46':Rory MacArdle); Corry Evans, Robert Garret (46': Kevin Braniff), Rory  Patterson, Jamie Mulgrew;John Gorman (72': Josh Maginess) y Michael Bryan. (46': James Lawrie). DT Nigel Worthington.

Goles: 1-0: 30'; Esteban Paredes (CHI)

Tarjetas amarillas: Garret, McGoven(IRN)

Tarjetas rojas: No hubo

Arbitro: Líber Prudente, Uruguay

Estadio: "Nelson Oyarzún"