Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Costa de Marfil se despidió de la Copa del Mundo con una solvente victoria sobre Corea del Norte

Los marfileños fueron una aplanadora frente a los coreanos y los golearon sin compasión.

Pese a la victoria, los "elefantes africanos" quedaron eliminados de la cita planetaria.

Llévatelo:

ImagenCosta de Marfil salió con todo en busca del milagro y fue una aplanadora frente a Corea del Norte, al que vapuleó por 3-0. Sin embargo, el resultado no le alcanzó para clasificar a octavos de final y se despidió de la cita planetaria.

Los marfileños, que necesitaban una goleada sobre los coreanos y una caída de Portugal frente a Brasil, buscaron desde el principio cambiar su suerte y en los primeros 20 minutos se crearon más de siete ocasiones para convertir.

Gervinho, Romaric y Didier Drogba habían intentando vulnerar la resistencia del portero coreano Ri Myong Guk, pero no encontraban su objetivo.

El ariete Drogba, a los 11' y con golpe de cabeza, había convertido, pero se anuló el gol por posición de adelanto. Tres minutos más tarde, Yaya Touré con un impecable remate de derecha puso en ventaja a los africanos.

Los pupilos del sueco Sven Göran Eriksson siguieron ejerciendo la presión inicial y a los 19' Drogba sacó un potente disparo que pegó en el travesaño y en el rebote, Romaric de cabeza aumentó para los "elefantes africanos".

Sin embargo, después del 2-0 Costa de Marfil bajó la intensidad de sus ataques, debido a la buena aplicación defensiva de los coreanos, quienes al otro lado no se crearon ocasiones para convertir.

 

Despedida con honor

En la segunda mitad, los marfileños manejaron la pelota, pero sin aproximarse con mucho riesgo al arco rival, pese a que necesitaban golear a los asiáticos para soñar con la clasificación.

Pero para despedirse con una victoria cómoda, Salomon Kalou, a los 81', conectó un centro de Arthur Boka y anotó la tercera cifra del compromiso.

Costa de Marfil se sumó al fracaso africano de Sudáfrica, Nigeria, Argelia y Camerún, que quedaron eliminados de la cita planetaria que se juega en ese continente.

Imagen
 Los marfileños fueron el quinto equipo africano eliminado del Mundial. (Foto: EFE)

Estadísticas

Corea del Norte 0: Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok, Ri Jun Il, Ri Kwang Chon, Pak Chol Jin, Ji Yun Nam; Pak Nam Chol, Mun In Guk (67': Choe Kum Chol), An Yong Hak, Hong Yong Jo; Jong Tae Se. DT Kim Jong Hun.

Costa de Marfil 3: Boubacar Barry; Arthur Boka, Kolo Toure, Emmanuel Eboue; Didier Zokora, Ismael Tiote, Kader Keita (64': Salomon Kalou), Yaya Touré, Gervinho (64': Aruna Dindane), Romaric (78'; Seydou Doumbia) y Didider Drogba. DT Sven Göran Eriksson.

Goles: 0-1: 14'; Yaya Touré (CDM) 0-2: 19'; Romaric (CDM), 0-3: 81'; Salomon Kalou (CDM)

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco, España

Estadio: Mbombela, Nelspruit.