Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Eslovenia venció apretadamente a Argelia y quedó al tope del Grupo C del Mundial

Los europeos aprovecharon un grave error del meta africano para ganar el compromiso.

Los argelinos terminaron el partido con un hombre menos.

Llévatelo:

Eslovenia sumó de a tres en el Grupo C del Mundial, puesto que derrotó por 1-0 a Argelia en el duelo que abrió la tercera jornada de Sudáfrica 2010, resultado que le permitió quedar en la parte más alta de su zona.

El partido fue trabado desde el primer instante, ya que había mucho juego en la mitad de la cancha, y las ocasiones de gol se hacían esperar en el Estadio "Peter Mokaba" de Polokwane.

Transcurrían los minutos y los metas eran solamente espectadores del compromiso, porque el argelino Fawzi Chaouchi y el esloveno Samir Handanovic no tenían contacto con el balón.

Imagen
Los eslovenos partieron con el pie derecho en Sudáfrica 2010. (Foto: EFE)

El primer tiro peligroso al arco llegó a los 40 minutos, donde el volante de los del Magreb Karim Matmour hizo por primera vez pararse a los espectadotes con un lanzamiento desde fuera del área.

En la segunda mitad la tónica era la misma, pero el pleito tuvo un vuelco en los 72', cuando el delantero africano Adbelkader Ghezzal vio la tarjeta roja, y le permitió a los europeos apoderarse del balón.

El único tanto del partido fue obra de Robert Koren, quien en los 79' lanzó un remate débil desde la entrada del área, no obstante el meta argelino no pudo contener el util, el cual se cobijó en el fondo de las mallas.

Luego del tanto europeo no hubo mayores incidencias, por lo que Eslovenia sumó su primer triunfo en la historia en una Copa del Mundo, lo que le permitó quedar en la cima del Grupo C con tres unidades, por sobre de ingleses y estadounidenses.

 

Estadísticas

Argelia (0): Fawzi Chaouchi; Madjid Bougherra, Nadir Belhadj, Anther Yahia; Rafi HallicheMehdi Lacen, Rafik Djebbour (58' Adbelkader Ghezzal), Karim Matmour (81'  Saifi), Karim Ziani; Hassen Yebda, Fouad Kadir (82' Guedioura).

Eslovenia (1): Samir Handanovic; Miso Breko, Marko Suler, Bostjian Cesar; Robert Koren, Valter Birsa (84' Pecnik), Milivoje Novakovic ,Bojan Jokic ,Zlatko Dedic (53' Zlatan Ljubijankic;Andraz Kirm, Aleksander Radosavijevic (92' Komac).

Goles: 1-0: 79' Robert Koren (E)

Tarjetas Amarillas: Radosavijevic y Komac (E), Ghezzal y Yebda (A).

Tarjetas Rojas: Yebda (A)

Arbitro: Carlos Batres (GUA)

Estadio: "Peter Mokaba", Polokwane.