Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ismael Fuentes: "Debemos estar muy concentrados ante Suiza"

El zaguero de Chile contó que han trabajado pensando en la gran envergadura física de los helvéticos y en su capacidad de contragolpe.

El portero Luis Marín sostuvo que no se sienten favoritos para avanzar a octavos de final en el Mundial.

Llévatelo:

El defensa de Universidad Católica Ismael Fuentes comentó en conferencia de prensa en el Resort Ingwenyama que la selección chilena ha realizado un trabajo específico pensando en Suiza, su rival de este lunes 21 de junio en el Grupo H del Mundial 2010.

"Estamos trabajando mucho en eso, sabemos que son atacantes muy espigados y tenemos que marcar bien. Se está trabajando mucho con la pelotas detenidas", dijo Fuentes.

"Sabemos que los suizos fueron la sorpresa al ganarle a España, pero esperamos salir a ganar, en las clasificatoria ya lo mostramos siendo los más ganadores jugando de visitas", añadió.

Para Fuentes los helvéticos son "un equipo muy físico y estamos entrenando para enfrentar eso, sabemos que debemos estar muy concentrados los 90 ó 93 minutos que se juguen. Ellos juegan bien por arriba, y creo que estamos capacitados para enfrentar el juego físico o brusco que pongan ellos".

Imagen
Marín y Fuentes protagonizaron la conferencia de prensa de la selección. (Foto: Antonio Arancio, enviado especial a Sudáfrica)

Por su parte, el portero Luis Marín indicó que "sabemos que con dos empates a lo mejor podemos clasificar o podemos quedar fuera con seis puntos, pero dependerá únicamente de nosotros, tenemos equipo suficiente para enfrentarnos a cualquier rival. En este partido ante Suzia debemos demostrar eso".

"No nos sentimos favoritos. Tenemos la obligación de ratificar lo que mostramos en el debut en el Mundial ante Honduras", completó el arquero de Unión Española.

Consultado por una posible opción de jugar en el Mundial, Marín recalcó que "en el momento que pase una eventualidad significa que le pasa algo a Claudio, y nosotros queremos que juegue todo el Mundial. Nadie piensa en eso".

Chile entrenó en la mañana de este sábado en Nelspruit y el volante Jorge Valdivia trabajó a la par de sus compañeros y podría estar a disposición del técnico Marcelo Bielsa para el partido de este lunes. Estpo se ratificará en la práctica vespertina, programada para las 10:00 horas de nuestro país.