Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

México cerró gira europea con histórico triunfo sobre el campeón del mundo

El equipo dirigido por Javier Aguirre venció a Italia en un amistoso disputado en Bruselas.

El cuadro norteamericano nunca había conseguido una victoria sobre la azzurra.

Llévatelo:

Exhibiendo un nivel de juego vistoso y una solidez colectiva, México consiguió un histórico triunfo por 2-1 sobre Italia, en el cierre de su gira por Europa, antes de su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El elenco norteamericano venció por primera vez en su historia al equipo italiano, el campeón del mundo vigente, y que se vio sorprendido por el ritmo, vértigo y precisión que mostró la escuadra dirigida por Javier Aguirre.

Imagen
México mostró sus credenciales ante Italia. (Foto: EFE)

Carlos Vela abrió el marcador en el minuto 17, después de una excelente jugada de Giovanni dos Santos, que centró con precisión para que el delantero anotara. 

Lejos de refugiarse, México siguió controlando el balón, y presionando la salida de los europeos, que equivocaron el camino constantemente, con entregas deficientes, y coberturas insuficientes. 

Toque constantes, además del correcto ingreso de variantes (Pablo Barrera sorprendió con su nivel, y se adueñó de la banda izquierda) permitieron que el "Tri" extendiera el marcador, en el 82'. 

Alberto Medina recibió un pase de Cuauhtemoc Blanco (ambos ingresaron en el complemento) y fusiló al portero Gianluigi Buffon. 

Italia terminó por descontar a través de Leonardo Bonuchi en el 87', y se animó con ímpetu a conseguir el empate en los últimos minutos.

Pero, en un choque de alto vuelo, verdadero anticipo de la Copa del Mundo en la que ambos participarán, al final los laureles se los llevó quien hizo más méritos. Habrá que ver si en Sudáfrica se repite la historia.