Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda y el desafío mundialista con Chile: "Enfrentaremos a un equipo sudamericano brillante"

El entrenador de Honduras destacó el juego y el nivel de la escuadra nacional.

El colombiano indicó que el cuadro de Marcelo Bielsa tiene el mayor número de jugadores seleccionables.

Llévatelo:

El entrenador colombiano encargado del seleccionado de Honduras, Reinaldo Rueda, le toma el pulso al Mundial de Sudáfrica y a su debut ante Chile, rival del Grupo H al que no duó en elogiar largamente.

"Es un grupo bien difícil, hay dos europeos (España y Suiza) de un gran suceso y un sudamericano brillante (Chile) por todo lo que alcanzó en su etapa clasificatoria. Habrá que prepararse en todos los aspectos para tener un buen desempeño", señaló Rueda en entrevista con Al Aire libre en Cooperativa.    

El técnico alabó el trabajo de Marcelo Bielsa con esta generación de jugadores nacionales.

"Sobran las palabras de elogio y reconocimiento al trabajo de Marcelo Bielsa. Sabemos lo que se ha venido generando históricamente en Chile, con esa generación que gracias a Dios cayó en manos de Bielsa, con toda su filosofía, y por ello clasificaron al mundial", indicó.

 

Imagen
El técnico de Honduras conversó en exclusiva con Al Aire Libre. (Foto: Archivo)

Reinaldo Rueda dirigió a la escuadra centroamericana cuando ésta derrotó el año pasado al conjunto de Marcelo Bielsa en Estados Unidos. Pero el adiestrador indicó que ese partido no tendrá nada que ver con el duelo mundialista.

"Es un partido diferente, con un momento histórico distinto, con otras condiciones y espero que tengamos esa fortuna de resolver ante un excelente rival", señaló

"Chile ha tenido una renovación importante, en Holanda 2005 y Canadá 2007, y quizá Honduras no tiene la cantidad de jugadores que hayan podido consolidarse en la selección absoluta y ya conocemos el juego de Chile, tenemos los antecedentes de mundiales anteriores y ya ese partido que ganamos es historia", añadió.