Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Un penal le permitió a Ghana conseguir una importante victoria ante Serbia

Los africanos dominaron, pero se crearon pocas ocasiones para convertir.

Una mano infantil del serbio Zdravko Kuzmanovic le permitió el desnivel a los ghaneses.

Los serbios terminaron con 10 hombres por la expulsión de Aleksandar Lukovic.

Llévatelo:

ImagenLa selección de Ghana comenzó con el pie derecho su participación en la 19º edición de la Copa del Mundo al vencer por 1-0 a Serbia en el duelo que abrió el Grupo D del certamen continental.

La primera fracción fue carente de emociones en donde los africanos mostraron una mayor disposición de ir al ataque y con su velocidad intentaron hacer daño en la defensa rival, pero no tuvieron suerte.

 

Los europeos buscaron a través de los contragolpes la apertura del marcador, pero sus delanteros se retrasaron mucho y nunca pudieron rematar al arco de Richard Kingson.

La segunda fracción no cambio en cuanto a la primera y los ghaneses siguieron administrando el balón, pero se encontraron la defensa rival y la poca eficacia de sus jugadores en definir le impidieron abrir el marcador.

De hecho, a los 59 minutos los africanos tuvieron la jugada más clara en un cabezazo de Asamoah Gyan se fue apenas desviado del arco rival.

El compromiso decayó por algunos pasajes, pero a los 74' una "torpe" falta de Aleksandar Lukovic en la mitad de la cancha le costó la segunda cartulina amarilla y dejó a Serbia con 10 hombres.

Sin embargo, pese a tener un jugador menos, los serbios tuvieron tres oportunidades para convertir pero la buena reacción del portero Kingson evitó la caída de su arco.

El anhelado gol y los tres puntos

Cuando parecía que el partido finalizaba sin goles, una mano infantil de Zdravko Kuzmanovic le permitió a Asamoah Gyan convertir desde los 12 pasos la única cifra del compromiso.

Los pupilos del también serbio Milovan Rajevac pudieron aumentar el marcador en los descuentos, pero el palo privó a a Asamoah Gyan celebrar.

Ghana se convirtió en el primer equipo africano en sumar tres puntos en este Mundial, puesto que el anfitrión igualó con México y Nigeria sucumbió frente a Argentina.

Imagen
Los ghaneses sumaron sus primeros tres puntos en el Grupo D. (Foto:EFE)

Estadísticas

Serbia 0: Vladimir Stojkovic; Aleksandar Kolarov, Nemanja Vidic, Aleksandar Lukovic, Branislav Ivanovic; Milos Krasic, Dejan Stankovic, Nenad Milijas (62': Zdravko Kuzmanovic), Milan Jovanovic (74': Neven Subotic); Nikola Zigic (69': Danko Lazovic) y Marko Pantelic. DT Radomir Antic.

Ghana 1: Richard Kingson; Hans Sarpei, Jonh Pantsil, Isaac Vorsah, Jonathan Mensah; Anthony Annan, Andre Ayew, Kwadwo Asamoah; Asamoah Gyan (93': Dominic Adiyiah ), Prince Tagoe y Kevin Prince Boateng. (89': Lee Addy) DT Milovan Rajevac.

Goles: 1-0: 84': Asamoah Gyan (GHA), (Penal)

Tarjetas amarillas: Zigic, Lukovic (SER), Vorsah, Tagoe (GHA)

Tarjetas rojas: Lukovic (SER)

Arbitro: Héctor Baldassi, Argentina

Estadio: Loftus Versfeld, Tshwane/Pretoria.