Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Becerra y Nava destacaron con triunfos en el Nacional de Atletismo

Mientras el velocista se coronó campeón en los 100 metros planos, el garrochista no tuvo problemas para adjudicarse su prueba. En el tenis de mesa, Chile sigue sumando triunfos en el Iberoamericano juvenil.

Llévatelo:

Kael Becerra y José Francisco Nava fueron los grandes triunfadores en la primera jornada del Campeonato Nacional de Atletismo al adjudicarse sus respectivas pruebas en la jornada que se desarrolló este sábado en el Estadio Nacional.

 

Becerra, el gran crédito del atletismo nacional y único chileno en el último Campeonato Mundial indoor de Moscú (donde fue semifinalista en los 60 metros), apabulló a sus rivales y se impuso en los 100 metros planos con un tiempo de 10"48.

 

"Estoy súper contento porque a última hora tomé la decisión de quedarme aquí en Chile a competir, ya que me habían invitado desde Brasil", dijo el velocista a Al Aire Libre en Cooperativa tras su triunfo en el reducto de Ñuñoa.

 

El mismo Becerra explicó que "es mi mejor marca en el año, y quedé contento. Ahora tengo ganas de correr los 200 (este domingo) y estoy tranquilo porque estoy mostrando un buen nivel, parejo y el principal objetivo es el Iberoamericano".

 

En la cita también destacó Juan Francisco Navas, quien se quedó con el salto con garrocha.

 

Además, la medallista panamericana en los Juegos de Santo Domingo 2003, Carolina Torres logró el triunfo en la garrocha con un salto de cuatro metros y 15 centímetros.

 

Antes del comienzo de la cita se le realizó un homenaje a la ex atleta Marlene Ahrens, quien en 1956 ganó la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos de Melbourne. De hecho, a partir de 2007, el campeonato nacional de atletismo llevará su nombre.

 

El torneo proseguirá este domingo en el mismo Estadio Nacional a partir de las 09:00 horas.

 

Otros ganadores:

 

Lanzamiento del disco (v): Maximiliano Alonso, con 48m30c.

Lanzamiento del disco (d): Ximena Arriagada, con 49m28c.

20.00 metros de marcha: Luis Villagra, con 1h33'53"

Salto Largo: Luis Herrera, 7m21c.

1.500 metros: Sergio Lobos, con 3'47"90.

 

Los chilenos siguen a paso firme en el Iberoamericano infantil de tenis de mesa

 

Tras adjudicarse la medalla de oro en la competencia por equipos, los chilenos Felipe Olivares y Matías Contreras mantuvieron su buen nivel en el X Iberoamericano de Tenis de Mesa al meterse en las semifinales del certamen y donde chocarán para colocar aun jugador nacional en la final de la categoría infantil.

 

Mientras Olivares avanzó en el primer lugar del Grupo 1 con cuatro triunfos en cuatro duelos jugados, Contreras terminó segundo en el Grupo 2.

 

En cuartos de final, Olivares derrotó al peruano Roberto Torres por 4-1 (11-2, 11-7, 9-11, 11-9 y 11-9), para meterse en semifinales, donde chocará ante su compatriota Contreras, que dejó en el camino al español Ferrán Brugada por 4-3 (11-9, 6-11, 8-11, 11-9, 13-11, 11-13 y 11-6).

 

En la categoría juvenil, Nicolás Ubilla también se metió en semifinales tras terminar tras ganar su grupo y luego de vencer en cuartos de final al dominicano Juan Vila por 4-3 (11-7, 11-8, 9-11, 13-11, 9-11, 6-11 y 11-6). Su paso a la final lo buscará lo buscará ante el brasileño Ricardo Kojima.

 

Más sonrisas para el tenis de mesa nacional la entregaron Karen Rojas y Blanca Durán, quienes accedieron a la ronda de los cuatro mejores de la categoría infantil femenino.

 

Rojas ganó su grupo y en cuartos batió a la española Nadina Riera por 4-1 (11-7, 11-6, 3-11, 11-7 y 11-8) para chocar en semifinales ante la portuguesa ante Ana Torres.

 

Blanca Durán, en tanto, venció en cuartos de final a María Xiao y chocará ante la venezolana Jenipher Orellana por un cupo en la final. Si ambas chilenas ganan, chocarán por el título Iberoamericano.

 

Por último, en juvenil femenino, Natalia Castellano terminó segunda en su grupo y avanzó a los cuartos de final, donde derrotó a la brasileña Mariany Nonaka. Este domingo buscará la final ante la portuguesa Cristina Neves.

 

Francisco López tuvo un buen comienzo en Cerdeña

 

El piloto chileno Francisco López tuvo un gran comienzo del Rally de Cerdeña, la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, al rematar séptimo en el prólogo de 1,8 kilómetros que se corrió en Autódromo di Vallellunga de Roma.

 

Sin embargo, la prueba no es válida para la puntuación general ya que sólo define el orden de largada de la primera etapa, a disputarse este domingo entre Vallellunga y Monteromano con una especial de 98 kilómetros.

 

El ganador de la prueba fue el español Marc Coma, quien tras adjudicarse el Rally Patagonia-Atacama, sigue mostrando las cualidades que lo tienen como el mejor corredor del mundo.

 

López, que corre con una moto Honda de 450 centímetros cubícos, marcha en la segunda posición del Campeonato Mundial con 25 puntos, a nueve unidades del líder, el uruguayo Laurent Lazard. (Cooperativa.cl)