Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Béisbol chileno tuvo destacada participación en cuadrangular amistoso internacional

El conjunto nacional obtuvo el segundo lugar.

Béisbol chileno tuvo destacada participación en cuadrangular amistoso internacional
Llévatelo:

Una destacada participación tuvo la selección chilena de béisbol en el cuadrangular amistoso internacional organizado por la Federación Deportiva Peruana de este deporte.

Con la participación de los seleccionados adultos y sub 18 de Perú, más un combinado de jugadores venezolanos que participan de la Liga de Béisbol que se desarrolla en Lima, nuestra selección obtuvo el segundo lugar de este torneo que sirvió de preparación para el próximo Sudamericano que se realizará en marzo del próximo año en Tocopilla.

Con una serie preliminar de juegos, nuestra selección terminó la ronda grupal con récord de cinco ganados y uno perdido. El más destacado fue contra la selección peruana sub 18, donde tras ir perdiendo por siete carreras a tres, en la última entrada logró revertir el marcador para ganar finalmente 8-7 en un emocionante encuentro.

Con destacadas participaciones de los lanzadores Alberto Díaz, Jorge Vitier y Francisco Riveros; también se les dio la oportunidad a jóvenes valores como Javier Araya, que con 17 años es de los principales prospectos que tiene el béisbol nacional.

Junto a los lanzadores, también destacaron el capitán James Sommerville, el catcher Benjamín Meza, más los internacionales Daniel Catalán y Cristobal Hiche al bate, quienes hicieron que el pase a la final fuera con un contundente triunfo de 9-3 frente al equipo sub 18 de Perú.

Así llegaron a la jornada final donde se enfrentaron al equipo de jugadores venezolanos de la Liga Limeña, perdiendo en un emocionante juego por 4-9.

El torneo se efectuó en el Estadio de Béisbol ubicado en el Departamento de Villa María del Triunfo, lugar donde se dio vida en los pasados Juegos Panamericanos de Lima al béisbol, sóftbol y otras disciplinas deportivas.

Premios del plantel nacional: Mejor Jardinero Izquierdo, David Henríquez; Lanzador Poncheador y Mejor Lanzador Ganador, Alberto Díaz) Mejor Segunda Base, James Sommerville.