Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cerca de un centenar de deportistas participaron en la novena edición del Patagonia Avalancha

Entre los ganadores que lograron los mejores tiempos en el descenso destacan en esquí Éloise Favret y Nicolás Salencon.

Foto: Juan Luis De Heeckeren Cerca de un centenar de deportistas participaron en la novena edición del Patagonia Avalancha
Llévatelo:

Luego de un cambio de locación desde el volcán Villarrica al Quetrupillán, debido a la alerta naranja que afectó por varios días al macizo en el que tradicionalmente se realiza el encuentro de deportes de nieve Patagonia Avalancha en el Volcán (PAV9), la competencia en su novena versión se realizó con gran éxito.

Esta verdadera experiencia de encuentro con la naturaleza y la comunidad en torno a freeride y backcountry congregó a cerca de 100 deportistas chilenos y extranjeros, quienes vivieron una intensa jornada que partió con el inicio del ascenso, con crampones y/o en randonée hasta la cumbre del Quetrupillán, de 2.360 metros de altura, travesía en modo trekking que se extendió por seis horas y que incluyó un recorrido por bosques y otros bellos paisajes que caracterizan el entorno del macizo.

La directora de marketing de Patagonia, Tania Garimani, comentó sobre la competencia que "pese al cambio de escenario que vivimos, este encuentro, que reunió nuevamente a destacados exponentes chilenos y extranjeros del freeride, se ha consolidado como una tradición dentro de esta disciplina". 

Los ganadores

En la categoría snowboard mujeres el tercer lugar lo obtuvo Clementine Jafe con 05:21. El segundo lugar fue para Francisca Navarro con 05:20, dejando el primer lugar para Isidora Assler con un tiempo de 03:45.

En la categoría esquí mujeres el tercer lugar fue para María José Ardura con 04:13 segundos, el segundo para Sofía Clement con 03:46 y el primer puesto lo obtuvo Éloise Favret con 03:37.

En las categorías masculinas, en snowboard el tercer lugar lo consiguió Fedérico Mekis (04:04) el segundo lugar fue para Pascual Lara (04:03), mientras el primer lugar quedó en manos de Cedric Giraudeau con un cronómetro de 03:20.

Respecto del esquí masculino el tercer lugar fue para Florent Magnin (04:13), en segundo lugar llegó Inti Fernández (03:44) y el primer lugar fue para Nicolás Salencon quien alcanzó un tiempo de 03:12.

Consultado por su evaluación, el organizador general del evento, Rodrigo Vera, comentó que "hemos quedado muy satisfechos con esta nueva edición de PAV, pues reunimos a competidores de alto nivel al tiempo que fortalecimos aún más a la comunidad del freeride, potenciamos el trabajo en torno a la seguridad y creamos nuevamente conciencia frente al cuidado del medio ambiente y particularmente del agua".

Más de Deportes extremos

Sin artículos relacionados.