Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Caterin Bravo batió a la número tres del orbe en la Copa del Mundo de Espada

La chilena logró un triunfo histórico en Leipzig.

Luego, cayó ante la francesa Maureen Nisima y se despidió del torneo.

Llévatelo:

La esgrimista Caterin BrImagenavo protagonizó una actuación histórica este sábado en la Copa del Mundo de Leipzig, Alemania, tras derrotar nada menos que a la número tres del ranking mundial la rumana Anca Maroiu, por 15-13.

La chilena dio una excelente muestra del nivel que está logrando al mando de la espada, justo en la competición previa a los que serán sus segundos Juegos Olímpicos, en Londres.

Con ello, la nacional, número 75 del orbe, pasó al cuadro de 32 en Alemania, donde cayó ante la campeona mundial de 2010, la francesa Maureen Nisima (actual 30ª del ranking). Tras ir ganando 10-9 en el último parcial, terminó cediendo por un disputado 11-15.

Sin embargo, la deportista ADO subirá importantes posiciones de cara a lograr un buen cuadro eliminatorio en Inglaterra.

 

La satisfacción de Bravo

"Estoy feliz, le gané a una de las cuatro mejores del mundo. Es un resultado excelente", dijo Bravo tras vencer a Maroiu.

Después, hizo un análisis de su participación en el torneo, una vez consumada su derrota ante Misima.

"Esta Copa me dio confianza para afrontar Londres de la mejor manera y con este resultado les confirmo a mis futuras rivales en los Juegos que sigo plenamente vigente. Hacía ocho años que no lograba cuadro de 32 (la última vez fue en Portugal, en 2004)", sostuvo.

"Después de haber ganado 15-13 a la número tres del mundo, me tocó con la campeona mundial. Los dos primeros tiempos fueron muy disputados, dejándome en ventaja de 10-9 en el último parcial, cuando finalmente me ganó la francesa por 15-11. A pesar de ello, quedé feliz porque demostré que sí se puede", concluyó.