Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Campeonato Mundial Universitario de esquí náutico comenzará este jueves en Los Morros

La competencia se abrirá con las eliminatorias de slalom.

El equipo nacional estará encabezado por Felipe Miranda.

Llévatelo:

Con la dispImagenuta de las eliminatorias de slalom, a contar de las 13:00 horas (16:00 GMT), arrancará este jueves en San Bernardo el III Campeonato Mundial Universitario de Esquí Náutico Chile 2012.

Encabezado por el triple medallista panamericano, Felipe Miranda, el equipo nacional buscará desde las boyas su paso a la rondas finales que se disputarán este sábado y domingo en el lago Los Morros de San Bernardo (Camino Nos 11.333)

La doble medallista de oro sudamericana Tiare Miranda, y los campeones nacionales Diego González, Diego Chicharro y Emile Ritter completan el team nacional que buscará desde el inicio el acceso a las series finales que animarán los mejores 12 esquiadores de cada prueba.

La tarea, sin embargo, no será fácil para los chilenos, pues deberán sortear el alto nivel que poseen las más de 40 figuras extranjeras de 15 países que competirán en las especialidades de salto, figuras, slalom y overall.

Destaca en este linajudo grupo el actual campeón mundial absoluto, el checo Adam Sedlmajer, quien viene de ganar el oro en la sumatoria en el Campeonato Mundial Open de Rusia 2011.

"Es un buen desafío que esté Adam (Sedlmajer). Hoy por hoy no hay un mejor esquiador que él en todo el mundo y poder enfrentarlo acá en Chile es muy motivante. Voy a ir paso a paso y con la misma ilusión de siempre", dijo Felipe Miranda en su último día de entrenamiento en Los Morros.

En el III Campeonato Mundial Universitario, Chile 2012, participarán atletas provenientes de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Eslovaquia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Perú, República Checa y EE.UU.