Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Castro y Diego Chicharro serán los primeros chilenos en ver acción en Mundial de Esquí náutico

Ambos deportistas, debutantes absolutos en una cita mundial, competirán en la modalidad Slalom.

La delegación chilena que participará en la cita mundial, es encabezada por el campeón de los World Games, Rodrigo Miranda.

Llévatelo:

La selección chilena de esquí náutico iniciará este martes su actuación en el Campeonato Mundial Open de Canadá 2009, cuando cuatro de los seis seleccionados anotados para el certamen hagan su debut en la cita mundial.

Imagen
Pablo Castro será uno de los debutantes en el Mundial de Canadá. Verá acción en Slalom. (Foto: Top Comunicaciones

Las aguas del Complejo Náutico "KastynStone" de Calgary -reconocido como uno de los mejores del orbe- verán en acción en primer término, a los debutantes en mundiales adultos, Pablo Castro y Diego Chicharro, quienes buscarán la gloria en la modalidad Slalom.

Tras ellos, será el turno de la también debutante en el máximo certamen, Nicole Naser y la experimentada Tiare Miranda, en el cierre de una extensa jornada que incluye tres series (de un total de cinco) en damas y tres (de un total de nueve) en varones.

 

Rodrigo Miranda debuta el jueves

En tanto, el flamante campeón de Overall en los World Games 2009, Rodrigo Miranda, debutará recién este jueves en el Campeonato Mundial Open de Canadá 2009.

Las impecables instalaciones del recinto norteamericano recibieron al campeón del orbe, quien aprovechó este domingo de realizar un entrenamiento en las tres especialidades, para así probar de entrada las características del lago canadiense.

En tanto, Felipe Miranda, dejó atrás la lesión a la rodilla derecha que le impidió ir a Taiwán y ha evolucionado positivamente de cara a su participación en el certamen mundial.

"Felipe ha evolucionado muy bien en estos últimos días. Sólo tiene algunas molestias, propias del proceso en que se encuentra, pero eso no le impedirá que compita. Se podría decir que llega en un 85% de sus capacidades" dijo desde Calgary Sergio Valdivia, kinesiólogo de la selección.

Miranda (6º del mundo en Overall), junto a su hermano Rodrigo (5º del mundo en la misma especialidad) debutarán en las series más competitivas, las que se iniciaran a partir de este miércoles.