Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rodrigo Miranda y su temporada 2012: "Quiero ir a pelear todos los podios"

El mejor exponente del esquí náutico de la temporada pasada afirmó que el entrenamiento es la clave.

Adelantó que viene recambio, pero que deberán superar las dificultades propias de ser deportista profesional.

Llévatelo:

Con la distinción de ser el mejor representante nacional del esquí náutico en 2011, Rodrigo Miranda afirmó que culminó con una temporada de muchos logros y valoró la competencia con su hermano Felipe, lo que llevó a tener mejores resultados durante el anterior proceso.

ImagenRodrigo aseguró que este año  "no es el que he disfrutado más, pero es en el que he tenido mejores logros para llevármelo, de repente uno se lo gana porque no estaba la competencia, pero este año estaba bien apretada con mi hermano y por eso quizás lo siento como un poco más importante", reconoció en diálogo con  Cooperativa.cl.

Respecto a la herencia de su hermano y de él, aseguró que "nos hemos dedicado bastante, y son los resultados del entrenamiento. Ojalá que en la próxima edición se lo gane otra persona, porque viene mucha gente en el esquí náutico muy firme y creo que en el futuro se van a ver varios deportistas con los méritos para ganárselo, y nosotros también", adelantó.

Rodrigo Miranda afirmó que "el año fue diferente, porque Felipe estuvo lesionado dos años, ahora volvió al circuito y eso nos ayuda a los dos, porque empezar a competir entre nosotros nos hace subir el nivel y el premio es por lo mismo, por el entrenamiento y la competencia dentro también, lo que se refleja después en los resultados", la clave del éxito para esta familia.

Sobre las perspectivas del esquí náutico, Miranda analizó que "el deporte viene muy bien, deben venir unas diez personas con muchas aptitudes y menores de 16 años que están entrenando muy bien, pero ahora viene la parte difícil, que es después de esa edad empezar a entrenar más, donde se ve el salto. Ojalá puedan seguir, porque es difícil compatibilizar los estudios o el trabajo con el deporte, pero espero que puedan y sí lo hacen tendrán muchas posibilidades de llegar arriba", reflexionó.

Para este 2012, Rodrigo resumió que "tengo el torneo más importante de mi carrera, que es el Master de Estados Unidos, el que nunca he logrado entre los seis primeros del ranking, clasifiqué en mayo. Así que tratar de lograr una medalla en ese torneo y hay ocho paradas del circuito mundial en las que quiero mantenerme dentro de los cinco primeros e ir a pelear los podios en todas", sentenció.

Para el mejor deportista del esquí náutico la premiación como el más destacado exponente que le hizo el Círculo de Periodistas Deportivos "es bonito que a uno lo reconozcan, sobre todo en los deportes no tradicionales, donde no hay tanto reconocimiento de la gente, entonces la prensa nos da un estímulo importante para seguir trabajando, entrenando, que durante el año pasamos inadvertidos y estas son las ocasiones para sentirte halagados", concluyó.