Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Migueles se ubicó entre los 50 primeros en el slalom de Turín

El esquiador nacional terminó en la casilla 43 entre 90 participantes, en su segunda y última presentación de los Juegos Paralímpicos de Invierno Turín 2006.

Llévatelo:

Con solamente 18 años, Jorge Migueles viajó por primera vez a competir en el extranjero y lo hizo nada menos que en los Juegos Paralímpicos de Turín, donde este sábado obtuvo un importante logro tras finalizar en el puesto 43 entre 90 competidores inscritos para la especialidad del slalom, del esquí alpino.

 

Para finalizar entre los 50 mejores, Migueles debió completar dos mangas. En la primera bajada terminó con un tiempo de 01'22"82, y con ese registro logró pasar a la segunda vuelta.

 

Allí, el exponente registró 01'09"02. De este modo completó un tiempo global de dos minutos, 31 segundos y 84 centésimas.

 

El lugar 43 fue bien recibido en la delegación chilena, además, levantó la participación de Migueles, que este jueves en el slalom gigante, categoría standing (de pie), donde no pudo finalizar la primera etapa.

 

En tanto, Tomás del Villar, el otro representante nacional en el certamen, saldrá a la nieve italiana este domingo, cuando dispute la primera manga del slalom en categoría sitting (en silla).

 

Del Villar, quien disputa su segunda cita paralímpica tras Salt Lake City 2002, se fijó como meta ubicarse entre los 20 primeros de su categoría (L10).

 

El viernes, en su debut en los Juegos de Turín, el chileno fue 38º en slalom gigante.

 

Además de Migueles y Del Villar, el entrenador Christián Ahuás y su asistente Carlos Torres completan la delegación chilena en Italia, la única de Sudamérica en la cita. (Cooperativa.cl)