La Fundación Martín Vargas, el gran legado del boxeador

El ex campeón sudamericano Cristián Salas comentó la iniciativa de su maestro para un proyecto de impacto social.

Foto: Photosport La Fundación Martín Vargas, el gran legado del boxeador
Llévatelo:

La Fundación Martín Vargas tiene como misión ofrecer programas de educación y capacitación a través del deporte, el cual es usado como una herramienta de integración personal y social.

Uno de los fundadores de esta organización es Cristián "La Cobra" Salas, quien le contó a Todo Por El Deporte en Cooperativa sobre la iniciativa, que pretende ser el gran legado de Martín Vargas, una de las leyendas del boxeo chileno.

"Esto surge como una iniciativa del profe Martín de hace mucho tiempo, algunos boxeadores se lo habían propuesto, de hacer algo por la sociedad, por devolver un poco el cariño que la gente le daba cuando él peleaba, y hacer cosas a través del boxeo y del deporte en general para la gente, para pensar un poco en los adultos mayores, que era la gente que vibraba con sus peleas", dijo el ex campeón sudamericano de peso wélter, que en su tiempo fue entrenado por el osornino

"Pensamos también en la gente que puede tener un grado de discapacidad. Son personas que no son tomadas en cuenta y hay una gran necesidad ahí. Con el deporte nosotros podemos hacer algo bueno, siempre teniendo como punto la gente que lo vio a él", agregó.

La organización tendrá como misión especial integrar a adultos mayores a la actividad deportiva para devolverles su fortaleza física, pero también sicológica.

"Cada vez los adultos mayores llegan a edades más avanzadas y sin mucha actividad lo que hacemos es deteriorarnos, tanto física como mentalmente. Nosotros tenemos unos proyectos que se enfocan en el desarrollo físico, en el fortalecimiento del cuerpo y también en el fortalecimiento mental, para que la gente pueda recuperar su fuerza, que puedan recuperar sus habilidades congnitivas", explicó Salas, que además es sicologo deportivo.

La Fundación Martín Vargas, nació hace poco más de un año y en la actualidad trabaja para encontrar patrocinadores, como marcas, insituciones públicas como municipalides o particulares ligados a las ciencias del deporte que puedan aportar a la causa.

"Tenemos cuatro proyectos que están listos, estamos teniendo reuniones con posibles patrocinadores, con gente que pueden ser amigos para poder hacer esto en conjunto. Esto no lo podemos hacer solos, necesitamos el apoyo de marcas y de instituciones sociales", relató "La Cobra".

El contacto para ser parte de este proyecto es a través del sitio web fundacionmartinvargas.cl.