Chileno Bastián López logró bronce en Mundial sub 17 de Halterofilia

El levantador de pesas obtuvo la medalla en el movimiento de envión con 165 kilos.

Llévatelo:

El pesista chileno Bastián López, de sólo 16 años, logró una ejecución por lo alto en la serie de 77 kilos de peso corporal en el Mundial sub 17 que se desarrolla en Kosice, Eslovaquia, tras lograr la medalla de bronce en el movimiento de envión con 165 kilos, su mejor marca personal.

Esta presea pasa a la historia como el segundo podio que obtiene nuestro país en Campeonatos Mundiales de Halterofilia, luego de que María Fernanda Valdés consiguió también medalla de bronce en el Sub 20 en Bulgaria 2010.

Imagen

López, figura chilena de las series de proyección, quien este año se había adjudicado el Panamericano sub 17 en Viña del Mar y la medalla de plata en el Panamericano sub 20, levantó primero 158 kilos, luego intentó con éxito los 163 y finalmente consiguió los 165 que lo dejaron con el bronce planetario por menor peso corporal que el indio Venkat Ragala, quien también alzó 165 pero pesando 75.99 kilos en la balanza contra los 75.80 del chileno.

En arranque, López poseía un mejor score personal de 132 kilos, pero debió conformarse con los 125 que concretó en Kosice para quedar octavo en este movimiento. Ello le dio un total olímpico de 290 kilos, que lo dejaron en el quinto lugar del biatlón orbital.